0

Ingreso solidario 2022 en Colombia: ¿Cuáles son las fecha de pago y cómo cobrar por SuperGiros?

En la siguiente nota podrás conocer todos los detalles de este subsidio para poder cobrar los 400.000 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Ingreso Solidario inició este 19 de mayo y en está nota te brindamos todos los detalles.
El Ingreso Solidario inició este 19 de mayo y en está nota te brindamos todos los detalles. | GLR

El pasado jueves 19 de mayo, inició el pago del 'Ingreso Solidario' que correspondería al mes de mayo y junio. Este subsidio económico entregado por el Estado de Colombia tiene como finalidad ayudar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia a causa de la COVID-19.

El monto a entregar es de 400.000 pesos por hogar, para poder ser acreedor de ese dinero solo tienes que estar inscrito en la encuesta Sisbén IV. Además, es importante mencionar que la entrega el beneficio se realizará de forma escalonada. En ese sentido, en esta nota te brindaremos la fecha de pago y cómo podrás cobrar por 'SuperGiros'.

Ingreso Solidario 2022: ¿Cuáles son las fechas de pago?

El departamento de Properidad Social (DPS) informó que la entrega del dinero se realizará desde 19 de mayo, por ende, si eres una de los beneficiarios deberías solicitar tu subsidio.

Además, es importante recalcar que los hogares no bancarizados podrán recibir este incentivo desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio mediante los SuperGiros ubicados en las país.

¿Cómo puedo cobrar el Ingreso Solidario vía SuperGiros?

Los colombianos que han sido beneficiados con este subsidio serán notificados a través sus entidades bancarias, pero los que no tienen cuentas en los bancos deberán ingresar AQUÍ, luego podrás verificar si el pago se encuentra disponible, asimismo, conocerás cuáles son los sitios disponibles para realizar el retiro de tu dinero.

Para más información ingresa a la web de Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY