0

Bono Alimentario consulta: qué es, quiénes serán beneficiarios y cuándo se cobrará

El Bono Alimentario está próximo a lanzarse, por eso en esta nota podrás conocer todos los detalles del nuevo subsidio que implementará el MEF.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa todo lo que se sabe sobre el Bono Alimentario 2022.
Revisa todo lo que se sabe sobre el Bono Alimentario 2022. | Foto: Composición Líbero

Miles de familias peruanas se están viendo afectadas ante el actual alza del precio de los productos de la canasta básica de consumo y la escasez de fertilizantes, es por ello que el Gobierno peruano otorgará el bono alimentario que sería de S/ 300.

Según informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, en no más de dos semanas (quincena de julio) se daría a conocer la primera medida sobre este nuevo subsidio, sin embargo la entrega depende de la aprobación del crédito suplementario solicitado al Congreso.

Como se recuerda, días atrás la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comunicó que el Ejecutivo entregará este bono alimentario con una inversión de S/ 400 millones mensuales y que tendrá una duración de tres meses.

Quiénes serán los beneficiarios

Por otro lado, el ministro del MEF informó que la entrega del bono tendrá de dos etapas: la primera será hacia los 1.5 millones de beneficiarios de los programas sociales y la segunda, a través de un padrón actualizado que viene realizando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

"Ahora el Midis está en proceso de actualizarlos para que sea una intervención más focalizada en aquellos segmentos que lo necesitan", agregó Oscar Graham.

Desde cuándo se entregará

Como ya lo señalamos, el titular de la cartera mencionó el pasado viernes que la entrega del bono alimentario depende, de la aprobación del crédito suplementario solicitado al Congreso de la República.

Por otro lado, el último lunes la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso aprobó el pedido del Ejecutivo para el financiamiento del nuevo bono. Ahora el proyecto de ley  debe pasar a la Comisión Permanente para su debate y aprobación final.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY