0

"Fiu fiu" según la RAE: ¿Qué significa esta expresión del nuevo hit del momento?

El nuevo tema viral que ha dado la vuelta al mundo tiene una explicación, según la Real Academia Española.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué es "fiu fiu" en Perú? La RAE explica su peculiar significado
¿Qué es "fiu fiu" en Perú? La RAE explica su peculiar significado | GLR

¿Has escuchado "Mi Bebito Fiu Fiu" de Tito Silva Music? Seguramente que sí, porque esta canción le ha dado la vuelta al mundo. Pero alguna vez te preguntaste cuál es el verdadero significado de la famosa "Fiu Fiu". Es tan popular este tema que hasta la Real Academia Española (RAE) se animó a manifestarse.

La composición, como sabemos, se lanzó bajo el contexto de los comprometedores supuestos chats que involucran sentimentalmente al expresidente Martín Vizcarra con la activista Zully Pinchi, sin embargo, ¿conoces el origen de la expresión 'Fiu Fiu'?

'Fiu Fiu' es la frase principal de la letra de la canción, y aunque ahora muchas personas la conocen, también se cuestionan el verdadero significado que tiene, pues es un enunciado comúnmente utilizado en Latinoamérica.

Si deseas conocer más a detalle sobre el término, quédate en las siguientes líneas y así podrás interpretar con mucho más sentimiento el famoso hit viral del 2022, que se inventó a raíz de uno de los escándalos más grandes que ha bordeado la política nacional.

¿Qué significa 'Fiu Fiu'?

La expresión 'Fiu Fiu', normalmente se utiliza para lograr asemejar el sonido de lo que sería un silbido. La RAE ha respondido a una de las interrogantes más recurrentes que surgió luego del éxito de Tito Silva.

"Aunque no existe una onomatopeya consolidada del silbido en español, se documenta «fiu», en ocasiones con alargamiento de la «u»", aclararon a través de su cuenta oficial de Twitter.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY