0

¿Cómo activar el "espacio secreto" de WhatsApp? Un truco para optimizar tu almacenamiento

¿Sientes que tu aplicación de mensajería no funciona correctamente? Conoce cómo mejorar su rendimiento con una sencilla opción que ofrece la misma app.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aunque se trata de una opción que tiene bastante tiempo en la app, pocos conocen su importancia.
Aunque se trata de una opción que tiene bastante tiempo en la app, pocos conocen su importancia. | EFE.

Una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo es WhatsApp. Tanto para grupos de trabajo, la universidad, familia y amigos, es casi inevitable no contar con esta app de mensajería instantánea para estar en comunicación permanente con nuestro círculos más importantes.

Es por ello que la compañía se esfuerza cada año por ofrecernos una mejor experiencia con constantes actualizaciones con nuevas funciones. Sin embargo, estas versiones -en muchas ocasiones- exigen a nuestro teléfono un mejor rendimiento y terminan por ralentizar la aplicación.

¿Para qué sirve la opción "espacio secreto"?

Muchos intentan solucionar este dilema eliminando otras apps o liberando espacio en la galería multimedia del celular. Otros creen que la única alternativa es adquirir un nuevo móvil. No obstante, pocos saben que existe una opción dentro de la misma aplicación para optimizar su funcionamiento.

Aplicando correctamente esta opción, lograrás mejorar el rendimiento y funcionamiento de la aplicación. | Fuente: El País.

Algunos cibernautas han nombrado esta opción como "espacio secreto", ya que permite conocer no solo cuánto almacenamiento tiene tu WhatsApp, sino también cómo se encuentra distribuido: cantidad de mensajes, llamadas e, inclusive, estados. Así podrás administrarlos a tu preferencia.

Para aplicar este 'truco', tan solo debes seguir tres pasos: 1) te diriges a los tres puntos de la parte superior y haces clic en Ajustes, 2) busca la opción "Almacenamiento de datos" y presionas el apartado "uso de datos", 3) finalmente, verás a detalle tu rendimiento de WhatsApp y lo controlarás a tu antojo.

Si deseas conocer los mejores consejos y trucos para sacar el mayor provecho a tu WhatsApp, no dudes en visitar nuestra sección Ocio en Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY