Brasil regaló a Alemania uno de los arcos del famoso 7-1 del Mundial del 2014
La directiva del Mineirao, estadio donde se jugó dicho encuentro, hizo entrega de una de las porterías a los alemanes como parte de una campaña benéfica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp"Lamentablemente no podemos cambiar la historia”, fueron las palabras de la gerente de relaciones institucionales del estadio, Ludmila Ximenes, quien este martes hizo entrega del arco donde la Selección Brasileña recibió 5 goles en el primer tiempo, por parte de Alemania, de aquel partido de Semifinales en el Mundial del 2014.
Aquel encuentro quedará en el recuerdo de la historia de los mundiales, nadie esperaba un resultado tan abultado entre dos potencias del fútbol mundial. Aquella portería será donada al museo de la Federación Alemana de Fútbol,ubicada en Dortmund, para ser exhibida con motivos benéficos.
Las mallas de los arcos serán divididas en 8.150 partes y entregadas a las personas que realicen el pago simbólico de 71 euros (por el resultado del partido), todo el dinero recaudado será devuelto a Brasil para diferentes proyectos sociales.
NO TE LO PIERDAS: Miguel Trauco jugaría en esta liga europea tras el Mundial
En total se espera que la recaudación sume más de 100.000 euros (106 mil dólares), además la directiva del Maracaná evalúa realizar una acción similar, entregándole el arco del mítico estadio donde la selección Teutona se coronó como campeona del mundo.
EL DATO
El 7-1 del Mundial de Brasil 2014 es el peor resultado de la Selección Brasileña en toda la historia de las Copas del Mundo.