0

¡Por su revancha! Ricardo Gareca apostaría por renovar con Perú

Ricardo Gareca no tardará mucho -entre 10 y 12 días- para refrendar su renovación hasta Qatar 2022. “Son altas las probabilidades que continúe con nosotros”, adelantó Juan Carlos Oblitas. La familia del “Tigre” apoya su permanencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El “Tigre” dirigió 46 partidos. Ganó 22, empató 12, perdió 12 y lleva 78 puntos en su era.
    El “Tigre” dirigió 46 partidos. Ganó 22, empató 12, perdió 12 y lleva 78 puntos en su era.

    Ricardo Gareca, el entrenador que tomó al toro por las astas hasta enderezar el perfil de la selección e incorporó conceptos innegociables al manual de estilo de la selección, como el compromiso, estrategia y resultado, evalúa su continuidad. 

    Hará un balance en su natal Tapiales, provincia de Buenos Aires, que incluyen aspectos económicos, futbolísticos y familiares. “Prolongar mi acuerdo con la selección implica muchos temas, es un país”, confesó tras el triunfo de sus dirigidos en Sochi, el esperanzador 2-0 ante Australia en Rusia. 

    Mientras tanto, el gerente deportivo y principal gestor de la contratación del “Flaco”, Juan Carlos Oblitas, hace fuerzas en cada interrogatorio sobre la continuidad del DT. En la FPF, lo inmediato es caminar juntos en el mismo sentido rumbo a Qatar 2022.  “Son altas las probabilidades que continúe con nosotros”, reveló el “Ciego”. Es más, en Videna no tienen plan B. “Ricardo Gareca es la prioridad y punto”, señaló a LÍBERO. 

    Nolberto Solano, el asistente  del “Tigre”, adelantó que el cuerpo técnico está cerca de renovar contrato. Una alentadora noticia que espera la decisión final de Ricardo Gareca. “Es profesional, cauto, tendrá cabeza fría durante estos 10 o 12 días que esperará a la Federación. Aún no sé cuándo se van a reunir con él.

    Antes quería trabajar en un ambiente cómodo como la selección, de ese lado no habrá problemas y, a partir de ahí, tomará la mejor decisión. Nosotros como peruanos rogamos que pueda continuar unos años más”, fue el sentir del “Maestrito”. Y si de emociones se trata, la esposa del seleccionador, Gladys Hartintegui, así como su hijo Nilton Gareca, persuaden al argentino más respetado en el Perú para que continúe con el proceso. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy