Hinchas argentinos que viajaron a Rusia para el Mundial serán investigados por supuestas irregularidades
El estado argentino quiere comprobar si los aficionados que gastaron miles de dólares en seguir a su selección en Rusia 2018 también cumplen con sus obligaciones tributarias.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Argentina sospechan que haya habido algún tipo de irregularidades de algunos aficionados que viajaron a ver a la selección encabezada por Lionel Messi en su participación en Rusia 2018.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investigará los gastos de todos los argentinos que cruzaron el charco para llegar al país eslavo y alentar a su selección en la justa mundialista.
PUEDES VER: Brasil vs Bélgica con Neymar EN VIVO ONLINE vía TyC Sports y SKY Sports por cuartos de final de Rusia 2018
Según la información del diario Clarín, de acuerdo a fuentes oficiales recabadas, existen unos 100 casos irregulares, detectados en tres días de investigación preliminar, eso sí, las irregularidades seguramente serán más cuando se produzca el cruce informativo entre AFIP y el departamento de Migraciones y desde el mes de agosto, entre el organismo recaudador y las tarjetas de crédito, que acreditarán las compras de los hinchas en Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod y Kazán, ciudades por donde pasó el conjunto albiceleste.
NO TE LO PIERDAS: Rusia 2018: cómo ver gratis por Internet los partidos del Mundial y los canales que los transmiten
El caso pretende comprobar si los viajeros cumplen con sus obligaciones tributarias en el país del tango y de acuerdo a sus ingresos, deberán justificar si tenían la solvencia para viajar a un evento de tal magnitud (pasajes, entradas, estadías, etc.)
No solo Jorge Sampaoli tiene el futuro incierto tras la justa mundialista, también miles de aficionados tendrían problemas con la justicia en caso se comprueben irregularidades. EL DATOArgentina no gana un título oficial a nivel de selecciones absolutas desde 1993, cuando conquistó la Copa América y su último Mundial que conquistó fue en México 1986.