0

¿Qué significa la "X" que ha reemplazado al tradicional logo de Twitter?

Después de más de 17 años, Twitter cambia de nombre y estrena nuevo logo. El CEO, Elon Musk, anunció el radical cambio marcando una nueva etapa de la red social.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce qué significa realmente el nuevo logo de Twitter y qué tiene que ver X Corp.
Conoce qué significa realmente el nuevo logo de Twitter y qué tiene que ver X Corp. | Foto: Composición Líbero /Twitter

Julio de 2023 pasará a la historia como el día en el que Twitter cambió de logo y de nombre. Luego de haber sido representado por la imagen de un pájaro azul durante muchos años, ahora en su lugar estará una "X". Esto es parte de la demostración del poder de Elon Musk y próximamente estarían llegando más modificaciones. Asimismo, al nuevo logo de Twitter también vino con el anuncio de la nueva sede de la compañía, que está ligado a X Corp.

El nuevo diseño del logo de Twitter es simple y moderno, pero todavía miles de usuarios no logran acostumbrarse a la nueva imagen que tiene un "X" blanca y un fondo negro. "Aplicación de todo", dijo Elon Musk sobre los cambios a futuro que se vienen para la compañía con la que pretende hace muchas cosas distintas en un solo lugar. Además, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la empresa, indicó que la nueva etapa de X estará impulsada por la Inteligencia Artificial.

¿Qué significa el nuevo logo de Twitter?

Para el 2023, Twitter sufrirá grandes cambios y el más radical ha sido el cambio de su logo. La nueva imagen de las red social de Elon Musk representa el cambio audaz de la marca, refleja la visión del magnate empresario con una experiencia innovadora tratando de hacer de Twitter, una "aplicación de todo" y para todos.

¿Por qué la letra "X" es tan importante para Elon Musk?

Si repasamos la trayectoria de Musk, se destaca la presencia de la letra "X" en la mayoría de sus proyectos. Tal es el caso de empresas como SpaceX, el cambio del nuevo logo de Twitter será a partir de julio de 2023.

¿Cuántas veces cambió de logo Twitter en el 2023?

El logo de Twitter sufrió dos cambios en lo que va del 2023. El primero de ellos fue uno temporal donde se mostraba un Dogecoin que ocurrió en abril de este año. Luego, el más llamativo y radical ha sido la "X" en julio.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY