0

¿Quieres optimizar tu PC? Los mejores trucos para mejorar su rendimiento

Los problemas de rendimiento en la computadora pueden dificultar que avances con tus trabajos profesionales. Si quieres evitar esto, pon a prueba estos consejos.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descubre qué hacer para mejorar el rendimiento de las computadoras en simples pasos.
Descubre qué hacer para mejorar el rendimiento de las computadoras en simples pasos. | Foto: Composición Líbero /Computertech

Si usas tu PC para temas laborales o simplemente por diversión, seguramente alguna vez pasaste por el problema de lentitud y esto hace que el tiempo de tus tareas cotidianas demoren un poco más. Aquí hemos elaborado una lista de consejos que te servirá para optimizar tu computadora en poco tiempo y sin gastar nada.

Si bien es cierto que algunas veces se necesita de la ayuda técnica para trabajar en la limpieza interna de una computadora, esta vez, la solución no está en los elementos que la componen, sino que está dentro de su sistema.

Cómo mejorar el rendimiento de una computadora

Desinstala programas innecesarios: acumular programas solamente ralentizará tu computadora y además ocupará espacio que puedes usar para otras cosas. Para ello, dirígete al panel de control y selecciona "Desinstalar un programa". Ubica los archivos que no uses y desinstálalos.

Elimina archivos grandes: olvídate de los archivos como videos, fotografías, juegos u otros programas que no usas de manera regular. Empieza a valorar el espacio que tienes en tu disco duro.

Limpia el disco duro: puedes hacer uso de herramientas de terceros para realizar la limpieza necesaria de manera regular. Aquí se eliminarán cookies, archivos temporales y otros registros que no sean necesarios de almacenar.

Aumenta la memoria RAM: si al abrir varias aplicaciones tu computadora se pone lenta, lo más probable es que necesites memoria RAM. Esto mejorará notablemente el rendimiento de tu computadora.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY