0

¿Qué significan los colores en los puertos USB de mi PC 'gamer'?

Si creías que los colores en los puertos USB eran simplemente 'decorativos', debes saber que esto no es así. Aprende a diferenciarlos y sacarles un mejor provecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aprende a diferenciar los puertos USB y los colores que representan.
Aprende a diferenciar los puertos USB y los colores que representan. | Composición Libero

La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y una de las tendencias más grandes, implica que los nuevos dispositivos como smartphones, tablets y laptops sean cada vez más portátiles y puedan ser llevados sin problemas a todos lados.

Sin embargo, este tipo de ordenadores portátiles tienen una serie de puertos, los cuales muchos usuarios desconocen cuál es su función real. ¿Te ha pasado que tu computadora o laptop de última generación tiene puertos USB de colores? Si es así, tienes que saber que estos esconden información valiosa, que te servirá al momento de transferir datos.

¿Qué significan los colores en los puertos USB?

Por si no lo sabes, existen colores en los puertos USB como: blanco, negro, azul oscuro, azul claro, anaranjado o rojo y amarillo. Si piensas que son iguales, estás equivocado. Cada uno cumple una función y aquí te lo diremos.

  • Puerto USB blanco: Este color representa a los primeros modelos de USB, es decir, en su versión 1.0. Usualmente, eran usados para conectar dispositivos básicos como teclados, mouse y altavoces.
  • Puerto USB negro: En una actualización se podría calificar como la versión 2.0. Permite un aumento de velocidad para transferir datos de 12 Mbps a 480 Mbps.
  • Puerto USB azul oscuro: Igual que en los anteriores casos, el cambio de color significa un upgrade de velocidad, la versión 3.0. En ella, puedes hacer una transferencia de hasta 5 Gbps y una potencia de 4.5W.
  • Puerto USB azul claro: Este puerto USB es más rápido que el anterior, es la 3.1. Además, cuenta con una velocidad de 10 Gbps y una potencia máxima de 100W.
  • Puerto USB color anaranjado o rojo: Estos colores corresponden a la versión 3.2 que estuvo disponible en el año 2019. Los usuarios podían pasar datos de hasta 20 Gbps (2,5 GB/s) y además permite velocidades de carga mucho mayores. Actualmente, se usan bastante en smartphones y pc gamers.
  • USB amarillo: A diferencia de los otros ejemplos, esta conexión sirve para indicar que la conexión en ese puerto está encendida.

Conoce el significado de los colores de los USB. Foto: Archivo
Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY