0

Cómo evitar que se GUARDEN las fotos de WhatsApp en celulares Android

Si envías o recibes muchas fotos por WhatsApp, es importante que aprendas cómo configurar la aplicación para que no se guarden las imágenes en tu galería.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Consejos y trucos de WhatsApp para evitar que se guarden las imágenes en tu galería.
Consejos y trucos de WhatsApp para evitar que se guarden las imágenes en tu galería. | Foto: Composición Líbero

WhatsApp es considerada una aplicación primordial para comunicarse en el día a día con personas del trabajo, familiares, amigos o pareja. Debido a la importancia que tiene, también es el medio por donde se envían archivos de todo tipo; entre ellos las fotos. De acumular grandes imágenes, la memoria de un celular Android se puede llenar con facilidad y eso es algo que no queremos. Este truco te podría salvar la vida si es que estás teniendo problemas de almacenamiento.

¿Cómo evitar que se guarden fotos de WhatsApp en mi celular?

En simples pasos, vas a aprender cómo puedes hacer para que no se guarden los archivos multimedia en tu smartphone de cualquier chat o grupo que tengas. Esta opción de archivar las imágenes recibidas y enviadas está activada de manera predeterminada.

  • Abre WhatsApp.
  • Clic en el ícono de más opciones en la parte superior izquierda.
  • Anda a Ajustes y luego a Chats.
  • Desde aquí desactiva donde dice Visibilidad de archivos multimedia.

Recuerda que este cambio o nueva configuración que acabas de hacer solamente afectará a los archivos que se te vayan a enviar a partir de ahora y no aplicará a las imágenes enviadas anteriormente. Puedes activar o desactivar esta función las veces que quieras desde el mismo apartado.

Evita que se guarden las fotos de WhatsApp desde un chat o grupo específico

WhatsApp permite modificar los ajustes predeterminados de archivos multimedia en chats individuales o grupos de manera específica. Esto te servirá para que sigas guardando las imágenes que te envían todos tus contactos, pero no de algunas personas.

  • Abre un chat privado o grupo.
  • Dirígete al botón de más opciones o los tres puntos.
  • Selecciona en Ver contacto o Información del grupo.
  • Haz clic en Visibilidad de archivos multimedia, dale clic en No y luego en OK.

Este cambio también empezará a funcionar a partir del momento en que la actives, por lo que si quieres evitar que tu memoria se llene, deberás eliminar algunos archivos desde tu galería.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY