0

Quieres comprar el iPhone 16, pero tienes dudas: el Samsung A56 se le parece y cuesta menos, ¿Cuál es mejor?

HOY conocerás estos dos potentes celulares, para luego decidir cuál de los dos debes comprar. El iPhone 16 más básico contra el gama media más potente de Sasmung.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hoy vamos a comparar dos celulares que, en el papel, parecen distintos, pero se parecen mucho en no pocas cosas.
Hoy vamos a comparar dos celulares que, en el papel, parecen distintos, pero se parecen mucho en no pocas cosas. | Composición/Wired/Yahoo

Apple y Samsung son las dos marcas que, por lo general, se pelean el amor de los usuarios. Ambos fabricantes lanzan los dispositivos más esperados año a año, por lo que siempre se suelen comparar los diferentes modelos

Por ello, hoy vamos a analizar dos smartphones que son muy potentes. Se trata del iPhone 16 básico, así como al Samsung A56, el gama media más potente del fabricante surcoreano. Puede parecer un versus desigual, pero hoy te darás cuenta que esto no es así.

Pantalla

El iPhone 16 cuenta con un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2556 x 1179 píxeles, con 60 hercios de tasa de refresco y 2000 nits de brillo pico máximo. Por su parte, el Samsung A56 tiene un Super AMOLED de 2340 x 1080 píxeles, con 120 hercios de refresco y 1900 nits. Aquí podríamos decir que se la llevan el terminal surcoreano.

Procesador y almacenamiento

El iPhone 16 nos trae el chip Apple A18, acompañado de RAM de 8GB LPDDR5, así como memoria interna de 128GB, 256GB y 512GB (no expandible) y con sistema operativo IOS18 (incluye artificial). El Samsung A56, por su parte, trae el procesador Exynos 1580, con RAM de 8GB LPDDR4, memoria interna de 128GB y 256GB y con sistema operativo OneUI 7 basado en Android 15.

En este caso, nos parece que el terminal de Apple saca clara ventaja, más que todo por el procesador. En cuanto al sistema operativo, nos topamos con dos de los SO mejor optimizados, por lo que en este caso en particular es una cuestión de gustos.

Batería

En este apartado nos parece que hay un claro ganador a luces de distancia. Mientras que el iPhone 16 tiene potencia de 3561mAh, carga rápida de 25W; en tanto que el Samsung A56 nos trae batería de 5000mAh y carga rápida de 45W.

Fotografía

En este apartado, el iPhone 16 cuenta con doble cámara trasera, con un lente principal de 48MP con estabilización óptica (OIS), ultra gran angular de 12MP, así como un frontal de 12MP. Por su parte el Samsung A56, hace lo propio con triple cámara de 50MP con OIS, ultra gran angular 12MP, macro de 5MP; mientras que la delantera es de 12MP.

Por otro lado, el video del iPhone 16 nos trae grabación hasta los 4K a 60fps (en sus dos lentes) con modo cinemático, Dolby Vision, HDR, autofocus y una gran estabilización. El Samsung A56 llega a los 4K a 30 fps con una estabilización decente.

Aquí, tanto en foto como en video, el iPhone 16 es el claro ganador, ya que en ambos apartados su conformación es la de un gama alta, sacando a relucir que en este aspecto, al menos, el Samsung A56 es por algo un gama media.

Precio

En cuanto al rango de precio, como era de esperarse, hay una clara diferencia entre ambos dispositivos, ya que el iPhone 16 salió con un costo que ronda los US$ 799 dólares; en tanto que el Samsung A56 vale unos US$ 499 dólares.

iPhone 16 vs Samsung A56: ¿Cuál es el mejor?

Si lo que estás buscando es rendimiento para, por ejemplo, jugar, así como foto y video casi profesional, entonces el iPhone 16 es lo que necesitas. Si, por el contrario, preponderas la pantalla, batería, carga rápida y precio, entonces, definitivamente, el Samsung A56 es para ti.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy