0

Municipalidad de Lima cerró importante zona por moderna construcción que promete reducir el tráfico: se activa plan de desvío vehicular

Los conductores deben tomar sus precauciones desde el 16 de junio, debido al plan de desvío vehicular por la construcción del nuevo bypass Las Torres.

Esta construcción del bypass promete mejorar el tránsito y reducir el congestionamiento en Lima.
Esta construcción del bypass promete mejorar el tránsito y reducir el congestionamiento en Lima. | Imagen: Municipalidad de Lima

Lima lidera el top de ciudades con mayor congestión vehicular en América Latina, por lo que las autoridades correspondientes de la capital ponen en marcha diversas construcciones para aliviar este problema. Es así, que se confirmó la ejecución del bypass Las Torres, mismo que generó el cierre de una importante zona y plan de desvío vehicular.

Hace un par de semanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció el moderno proyecto que mejorará el congestionamiento en la intersección de las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Conoce qué vías estarán cerradas desde este 16 de junio.

Plan de desvío vehicular por el nuevo bypass Las Torres

En la zona se construirá una infraestructura de 1.4 km de longitud y según información de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) se edificará dos puentes con rampas, muros y sardineles. Así será el plan de desvío debido a la obra del bypass, recalcando de la ruta de Chosica hacia Lima, el tránsito será con normalidad.

Plan de desvío vehicular por la construcción del nuevo bypass Las Torres en Lurigancho-Chosica.
  • De Lima hacia la Carretera Central: usar la av. Las Torres.
  • De Lima hacia Chosica: utilizar el desvío de la av. Carapongo y retomar en la autopista Ramiro Prialé.
  • De Lima hacia Carapongo: seguir por la av. Carapongo.
  • De Lima o la Carretera Central hacia Cajamarquilla: dirigirse por av. Carapongo, después por la autopista Ramiro Prialé, y continuar por av. Las Torres.
  • De la Carretera Central hacia Lima: dirigirse por la av. Carapongo y seguir por Ramiro Prialé.

Este plan de desvío durará 8 meses, por lo que los conductores y pasajeros deben tomar sus precauciones para evitar tomar rutas cerradas. Debido a esto, tanto la Municipalidad de Lima como Emape exhortan a la población su comprensión debido a los inconvenientes generados por la construcción del nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tiempo Extra

Estados Unidos

Fútbol Peruano