0

    UFC: Valentina Shevchenko bajó a peso mosca para enfrentar a Priscila Cachoeira

    Valentina Shevchenko, peleadora kirguisa que representa al Perú en UFC, regresa a la acción el próximo 3de febrero para enfrentar a la brasileñaPriscila Cachoeira. Será el debut de 'La Bala' en esta nueva división que se dará en elUFC Fight Night 125: Belém.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Valentina Shevchenko quiere el título de UFC. Foto: UFC.com
    Valentina Shevchenko quiere el título de UFC. Foto: UFC.com

    Valentina Shevchenko, peleadora kirguisa que representa al Perú, volverá a meterse en la jaula de acero del octágono de UFC para enfrentar a la brasileña Priscila Cachoeira el próximo 3 de febrero de 2018 en el evento UFC Fight Night 125 a realizarse en la ciudad de Bélem, Brasil. Será la primer combate de Valentina en la división peso mosca tras estar en el top 1 del ranking gallo femenino.

    Como se recuerda, Valentina Shevchenko pedió en la pelea por el cinturón de peso gallo frente a la brasileña Amanda Nunes tras una polémica decisión dividida por los jueces. 'La Bala', al igual que los fanáticos del UFC, no estuvieron de acuerdo con el veredicto. Por esta razón, la kirguisa decidió abandonar la categoría para tentar el cinturón en peso pluma donde mostrará el mejor nivel de su poderoso muay thai.

    La intención de Valentina Shevchenko es obtener lo más pronto posible un cinturón de UFC. Para muchos especialistas de MMA, la división peso mosca le permitirá estar en el lugar que se merece. Todo dependerá de lo que ocurra en esta primera pelea en la compañía que sostendrá en el continente sudamericano. 

    Valentina Shevchenko tendrá que bajar aproximadamente 5 kilos para llegar al peso que pide la división mosca. 

    - Peso mosca: 56.7 kg. / 125 lbs.- Peso gallo: 61.2 kg. / 135 lbs.

    Comunicado oficial del UFC:

    La nueva división peso mosca femenino que recién coronó a su primera campeona en Nicco Montano, tendrá ya experimentadas peleadoras haciendo fila para desafiarla. Shevchenko enfrentará a la recién llegada Priscila Cachoeira en Belém el 3 de Febrero.

    La brasileña Cachoeira llega invicta al UFC con ocho peleas profesionales ganadas desde el 2016.

    Shevchenko está más ansiosa que nunca luego de perder en UFC 215 contra Amanda Nunes la pelea por el título gallo, en un combate muy cerrado que ella de hecho dijo haber ganado, pero los jueces la vieron para Nunes.

    Valentina Shevchenko, número 1 del ranking peso gallo, buscará pronto subir en el recién creado ranking mosca femenino de vencer en Brasil ante la debutante Cachoeira.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY