0

    Roland Garros: Todo lo que debes saber del renovado torneo de Grand Slam [VIDEO]

    Roland Garros está a la vuelta de la esquina se jugará en un nuevo complejo deportivo renovado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Novak Djokovic y Rafael Nadal son los favoritos para ganar el Roland Garros.
    Novak Djokovic y Rafael Nadal son los favoritos para ganar el Roland Garros.

    El tenis nunca se detiene y este domingo se inicia el nuevo Roland Garros en París. Pese a que no estará el mítico Roger Federer, se espera ver a la mejor versión de Rafael Nadal. El torneo se realizará en un escenario totalmente modernizado cuyo costo fue de  unos 340 millones de euros.

    El campeón defensor, Novak Djokovic, no se perfila como favorito y viene de caer en la final del Abierto de Roma ante el alemán Alexander Zverev. Asimismo, estrenará nuevo entrenador en el Grand Slam de tierra batida; por lo que quiere alzarse con un nuevo título.

    Andy Murray también estará presente y pese a que comenzó con el pie izquierdo el Masters 1000, continúa como número 1  del Ranking ATP. Cabe mencionar que a un día del certamen presentó un resfrío, pero al parecer ya se recuperó. 

    "El Nuevo Roland Garros ya no es un proyecto, es una obra. La economía del torneo no es simple negocio clásico, incluye también el cultural, la gestión de la marca, su audiencia, y su historia", indicó el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli al diario francés "Les Echos".

    Con respecto a las mujeres también habrá notables ausencias: Serena Williams y Maria Sharapova. Stan Wawrinka, Kei Nishikori, David Goffin, Milos Raonic, Marin Cilic y Alexander Zverev son los otros participantes del Roland Garros.

    EL DATO Novak Djokovic derrotó en el anterior Roland Garros a Andy Murray por 3-1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY