0

    ¡A LA SIGUIENTE FASE! Sport Huancayo goleó 3-0 a Unión Española y avanzó en la Copa Sudamericana [VIDEO]

    Sport Huancayohizo respetar su localía y destruyó a Unión Española con goles de Trujillo, Monsalvo y Valverde para meterse en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sport Huancayo aplastó a Unión Española en la Copa Sudamericana
    Sport Huancayo aplastó a Unión Española en la Copa Sudamericana

    Sport Huancayo sacó la cara por el Perú y logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras aniquilar 3-0 a Unión Española con goles de Luis Trujillo, Charles Monsalvo y Marcio Valverde. El conjunto local se topó con un equipo chileno muy flojo en todas sus líneas e hizo lo que quiso en el campo.

    Los dirigidos por Marcelo Grioni salieron a matar desde el primer minuto y atacaron constantemente por la banda derecha donde Cord Cleque y Marcos Lliuya hicieron diabluras frente a la saga defensiva contraria. Sin embargo, el gol del cuadro nacional llegó por el otro lado gracias a un blooper o desconcentración del portero Diego Sánchez.

    Y es que el popular Talara Trujillo vio al arquero nervioso y sin pensarlo dos veces le metió un zurdazo de más de 25 metros. La pelota hizo un ligero bote que engañó al arquero rival y se le pasó por encima. Todo el estadio huancaíno explotó en alegría y el conjunto chileno se vino abajo. 

    Los de Unión Española trataron de emparejar el marcador, pero imposible ante la defensa bien parada de Huancayo, que los agarró de contragolpe varias veces y por poco anotaron. Así se fueron al descanso y en tan solo cinco minutos del tramo complementario volvieron a marcar. 

    La anotación fue obra de Charles Monsalvo, que sin pensarlo dos veces se mandó con un golaz de tijera tras un gran centro de Valverde por la banda derecha. Luego de su tanto, los de Grioni bajaron el ritmo del partido y conservaron más el dominio del balón con el objetivo de dormir al rival, que en su desesperación se llenaron de faltas y terminaron con dos jugadores expulsados. 

    A falta de diez minutos del final y con varios cambios, Valverde cerró la goleada luego de una gran jugada colectiva en el que el balón transitó por todo el campo visitante de izquierda a derecha. Neumann recibió, aguantó y se la colocó al volante peruano, que le metió derechazo que hizo estallar a toda la hinchada presente.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    GOLES

    78' ¡Golazo de Marcio Valverde! Gran jugada colectiva del Huancayo de izquieda a derecha donde Neumann se la pasa al volante nacional, que saca un bombazo para sellar la goleada.

    50' ¡Golazo de Charles Monsalvo! Valverde mete un centro por la derecha y el delantero colombiano saca un tijerazo para el 2-0.

    20' ¡Golazo de Luis Trujillo! El lateral peruano saca un zurdazo desde fuera del área que deja descolocado al portero contrario.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Marcos Delgado, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Marcos Lliuya, Luis Trujillo, Charles Monsalvo y Carlos Neumann. 

    UNIÓN ESPAÑOLA: Diego Sánchez; Jorge Ampuero, Ramiro González, Fernando Cornejo; Juan Gómez, Santiago Gallucci, Luis Pavez, Pablo Galdames, Misael Davila; Tobías Figueroa y Sebastián Jaime..

    LA PREVIA

    Sport Huancayo recibe a la Unión Española este jueves 8 de marzo desde las 7:45 p.m. (hora peruana) por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. Este fuelo que se jugará en el estadio Huancayo lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de Fox Sports 2.

    El conjunto de Sport Huancayo es el favorito para avanzar de ronda en esta llave debido al empate sin goles que rescató en tierras chilenas. De esta forma, el cuadro peruano tiene que revalidar lo hecho ante su gente en su propio estadio.

    Por si fuera poco, el cuadro dirigido por Grioni ya lleva acumulados un total de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y ante la Unión Española esperan mantener tal racha y avanzar en la Copa Sudamericana.

    Unión Española pasa por una mala racha pues ya son 5 partidos al hilo donde no puede ganar. Incluso, sus hinchas están cuestionando mucho al entrenador Martín Palermo, recordado delantero argentino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY