0

    Real Madrid vs. Juventus: Gianluigi Buffon sueña con ganar la Champions League, pero...

    "Ganar la Champions League es un sueño, pero el Real Madrid ha demostrado que tiene algo diferente", dijo Gianluigi Buffon, quien sigue vigente a sus 40 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Buffon espera cobrarse revancha de la última final de Champions del 2017, disputada en Cardiff.
    Buffon espera cobrarse revancha de la última final de Champions del 2017, disputada en Cardiff.

    Gianluigi Buffon tiene 40 años y está próximo al retiro, sin embargo, aún tiene aspiraciones de ganar la Champions League, uno de los pocos trofeos que le es esquivo hasta la fecha, sin embargo, sabe que será difícil superar al Real Madrid en cuartos. 

    "El Real Madrid es mejor equipo que la Juve. No lo digo yo, lo dice la historia, el palmarés, los números y ante esa situación creo que ganar la Champions sigue siendo un sueño que es muy complicado de cumplir. Podemos competir contra el Real Madrid, pero ellos a lo largo de su historia y en los últimos años han demostrado que tienen algo especial, distinto", sostuvo 'Gigi' en la víspera al cotejo de ida en Turín. 

    Sobre la última final de Champions en Cardiff, cuando el Real Madrid se impuso 4-1 a la Juventus, la leyenda del fútbol italiano sostuvo que el cuadro blanco ganó porque fue el que mejor desempeño tuvo sobre el césped.

    "Ganó el equipo más fuerte sobre el terreno de juego. Ahora lo que tenemos que hacer es poner nuestra cualidades y nuestra manera de jugar para lograr un equilibrio", dijo Buffon.

    La 'Juve' pierde finales ante el Real y Barcelona, pero a ambos equipos supera en eliminatorias a doble partido. Por ejemplo, frente a los 'merengues', el gigante turinés ha superado las cuatro últimas llaves, tres de ellas con Buffon en portería. 

    "No hay explicación, pero ya me gustaría ganar las finales. Nos sucede lo mismo con el Barcelona. Ganamos en un partido de 180 minutos, pero perdemos en los de 90. Tendremos que ir jugar las finales a 180 minutos. Es complicado de encontrar una explicación, pero demuestra que sabemos jugar ante equipos de este nivel. Seguramente no se juega igual cuando el partido es a 90 minutos y no a 180", sostuvo el campeón del mundo con la Selección italiana en 2006. 

    Finalmente, el '1' de la Juventus también se refirió a Cristiano Ronaldo, aquel que le marcó en siete goles en los cinco partidos que se enfrentaron en el máximo torneo continental. 

    EL DATOBuffon perdió en total tres finales de Champions League: 2003, 2015 y 2017, todas la Juventus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY