0

    Universitario perdió 700 mil dólares por no clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores

    La “U” perdió 700 mil dólares por no pasar a la tercera fase de la Libertadores e igual cantidad por taquilla. No tendrá presencia internacional en lo que resta del año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario perdió 700 mil dólares por no clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores.
    Universitario perdió 700 mil dólares por no clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores.

    La nefasta derrota copera provocó una herida en el fondo del alma merengue, no solo en lo deportivo sino en el factor económico. Los cremas fueron una vergüenza anoche en el Monumental, quedaron eliminados del torneo y perdieron la opción de embolsarse 1.5 millones de dólares.

    El equipo de Roberto Chale fue deslucido sobre el campo, nunca encontró sus líneas, la conexión entre jugadores y careció de oportunidades. Además, sumó la peor derrota de su historia copera jugando de local. Fue goleado, humillado, magullado, sentenciado y despedazado por el once de Diego Gavilán.

    Además, la “U” amplió una racha de siete años sin ganar un partido oficial de Copa Libertadores en el Monumental. El triunfo hace una semana en Paraguay emoción a la mitad del país, pero sus sueños fueron esfumados. Si la cachetada deportivo fue poca cosa, la que sufrirá las arcas del club es igual de dura.

    La temprana, e inesperada eliminación en la Libertadores, le impedirá ganar 700 mil dólares más por el concepto de participación en la tercera fase previa. A ello hay que sumarle el dinero que perderá en taquilla al no tener otro partido internacional en casa.

    Pero allí no termina la cuestión. Sin otro torneo por disputar en lo que resta de la temporada -en un año que recién empieza- más allá del doméstico, los estudiantiles tendrán que mantener a una plantilla amplía (aprox. 20 jugadores para el nivel de titular) innecesariamente.

    EL DATO

    Pese a las expectativas que hubo en este partido por la clasificación, las tribunas del Monumental lucieron vacías.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY