0

    Champions League: el increíble insulto que le lanzó el árbitro Deniz Aytekin a los jugadores del PSG

    Según 'Le Parisien', el colegiado del Barcelona-PSG trató con especial rudeza a los jugadores parisinos en el Camp Nou.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Deniz Aytekin durante el Barcelona-PSG en el Camp Nou.
    Deniz Aytekin durante el Barcelona-PSG en el Camp Nou.

    Tres días después de la eliminación del PSG en la Champions League a manos del Barcelona, Deniz Aytekin sigue en el ojo de la tormenta. El árbitro turco-alemán fue duramente criticado por no ver dos penales de Mascherano a favor del cuadro francés y sí conceder uno a Luis Suárez a los 90' que supuso el 5-1 a favor del elenco de Luis Enrique.

    No obstante, aquellas acciones no fueron las únicas polémicas en las que está envuelto Deniz Aytekin, también lo son sus improperios hacia los jugadores del PSG. Según el diario francés antes citado, el juez del partido les dijo "jódete" en varias ocasiones. En esa misma línea, otros diarios de aquel país afirman que el turco-alemán menospreció en varias ocasiones a los futbolistas visitantes cuando le fueron a protestar varias jugadas polémicas.

    Desde el PSG tienen claro que la actuación árbitral fue determinante en el resultado. El presidente Al-Khelaifi fue especialmente crítico con Aytekin. "Uno no puede evitar pensar que el resultado de este partido podría haber sido diferente con un arbitraje clarividente. Y más según avanza la competición. Hay mucho en juego y los árbitros deben saberlo. No hay espacio para el nerviosismo ni para la falta de lucidez". Por su parte, el DT Unai Emery también fue lapidario. "Hay cosas que no se pueden controlar como la actuación arbitral. Influyó en el resultado. Nos tenemos que ganar el respeto…", sostuvo.

    Deniz Aytekin no volverá dirigir en los 17 partidos restantes que quedan de la presente Champions League luego que el Comité Arbitral de la UEFA calificara negativamente su actuación en el Barcelona-PSG. El turco-alemán no se encuentra en el grupo de élite arbitral, pero su designación en aquel partido fue por el abultado resultado en la ida (4-0) y porque supusieron que no sería un partido difícil de dirigir. Supusieron mal.

    EL DATO:PSG ha sido eliminado por el Barcelona en la Champions League en tres ocasiones en los últimos cinco años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY