0

    Fernando Torres contó por qué 'traicionó' al Liverpool para fichar por el Chelsea

    'El Niño' Torres revivió la etapa más polémica de su carrera: cuando dejó el Liverpool, donde lo idolatraban, para fichar por el Chelsea en 2011.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Fernando Torres celebra un gol con el Atlético de Madrid.
    Fernando Torres celebra un gol con el Atlético de Madrid.

    Fue durante muchos años figura e ídolo del Liverpool, los hinchas lo amaban hasta que Fernando Torres decidió dar un paso adelante en su carrera y una estocada hacia la afición que lo tenía en un pedestal: ir al Chelsea en el mercado invernal de la temporada 2010-11.

    Más de seis años después, el futbolista del Atlético de Madrid revivió aquella polémica decisión para muchos, pero no para él: la dirigencia del Liverpool vendió a sus principales figuras, el ambicioso proyecto se desinfló y el español aceptó la propuesta de un club que siempre luchaba por todos los títulos posibles, el Chelsea.

    "Todas las promesas que me hicieron los dueños no fueron ciertas. Se fueron Rafa Benítez, Xabi Alonso y Javier Mascherano. Estaban vendiendo a los mejores jugadores y al entrenador. Así que tuve que encontrar un nuevo camino", sostuvo 'El Niño' Torres a BBC Football Focus.

    "No estábamos construyendo un equipo para ganar en Liverpool y yo quería estar en un equipo para seguir mejorando. Esa fue la realidad. La situación cambió mucho en seis meses", abundó.

    Durante su etapa en el Chelsea, Fernando Torres no pudo reeditar aquellas buenas actuaciones con las que impresionó a toda Inglaterra cuando jugaba en el Liverpool, pero se dio el gusto de alzar el trofeo más importante de Europa a nivel de clubes: la Champions League.

    EL DATO:Fernando Torres anotó 81 goles en 142 partidos durante su etapa en el Liverpool mientras en el Chelsea su registro fue de 45 tantos en 172 juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY