0

    Lionel Messi se despidió de la Champions sin anotarle a Gianluigi Buffon

    Lionel Messi redondeó una actuación gris. Sigue sin marcarle a Gianluigi Buffon, además no convierte un gol en cuartos de Champions desde el 2013.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lionel Messi se despidió de la Champions sin anotarle a Gianluigi Buffon
    Lionel Messi se despidió de la Champions sin anotarle a Gianluigi Buffon

    Un mal día. Por cuarto año consecutivo, Lionel Messi no logró marcar en una etapa de cuartos de final de la Champions League y el Barcelona sufrió una dura eliminacion a manos de la Juventus, la novena en su carrera con la camiseta azulgrana.

    El argentino completó 755 minutos sin anotar en esta instancia de la competición; su último gol se lo marcó al PSG en la temporada 2012-2013.

    Si bien los números en las estadísticas favorecían a “Leo”: 45 goles en la presente temporada (29 en La Liga, 1 en Supercopa de España, 4 en Copa del Rey y 11 en Champions), su mejor versión de juego se quedó en la fase de grupos del torneo europeo.

    Lo cierto es que el “che” no la pasa nada bien: la FIFA lo suspendió por cuatro partidos eliminatorios con Argentina, problemas con la justicia por fraude fiscal y en el campo le cuesta asumir el rol de líder. No  aparece en momentos claves.

    Además, por tercera vez, Gianluigi Buffon le volvió a ganar el duelo. El “10” azulgrana apenas le ha rematado 7 veces, pero nunca infló las redes del italiano, quien acumula 500 minutos sin recibir goles en Champions.

    Tampoco encontró la llave para abrir el catenaccio de la Juventus que bien custodiaron Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Ambos anularon a la MSN y sus intentos por anotar.

    Finalmente y luego de disputar un balón con el bosnio Miralem Pjanic, “Leo” terminó con un terrible herida en el pómulo al estrellarse de cara contra el césped de forma estrepitosa. Se fue de pie, pero lamentando un duro revés.

    EL DATO

    Se confirmó que Javier Mascherano, Arda Turan y Jérémy Mathieu no seguirán en el club azulgrana la próxima temporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY