0

    Brasileirao: ¿cómo se juega el torneo más grande del mundo? [FOTOS]

    El Brasileirao arrancó el pasado fin de semana y tres equipos de peruanos pugnarán por ganarlo. ¿Cómo se juega el torneo más grande del mundo? Aquí la nota.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ocho meses de competencia. Un total de 380 partidos en juego. Casi 500 millones de dólares invertidos en derechos de televisión. Esas son algunas de las cifras del Brasileirao, el principal torneo auriverde del año que proclama al gran campeón de la temporada.

    La competencia de este año tendrá como principal atractivo la presencia de cuatro jugadores peruanos que pugnarán por el campeoanto en tres de los principales equipos de Brasil: Paolo Guerrero y Miguel Trauco en Flamengo, Christian Cueva en Sao Paulo y Beto Da Silva en el Gremio de Porto Alegre.

    De los tres cuadros mencionados líneas arriba, el “Fla” arranca con algo de favoritismo en virtud de haber ganado en gran forma el Torneo Carioca, mientras que Sao Paulo y Gremio no tuvieron un buen pasar en los torneos Paulista y Gaucho.

    Del resto de equipos, aparecen como grandes candidatos Palmeiras, Corinthians, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Inter de Porto Alegre, Botafogo, Santos y Vasco Da Gama.

    Como te explicamos en este informe, son 20 los clubes que toman parte en el Brasileirao. Los cuatro primeros clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, mientras que el quinto y el sexto van a las fases previas.

    Del puesto siete al 12 agarran la Sudamericana. Los cuatro últimos de la tabla (del 17 al 20) descienden. Revisa toda esta data y “escuelea” a los patas de tu “rioba”.

    EL DATO

    El formato es todos contra todos. Cada equipo juega dos veces contra los otros 19 clubes (ida y vuelta) en 38 fechas.

    A continuación repasa los nombres de todos los clubes que participan en el Brasileirao, que incluye el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco y el Sao Paulo de Christian Cueva. Los peruanos quieren seguir dando la hora en Brasil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY