0

    Copa Confederaciones Rusia 2017: jugosos premios para los tres primeros puestos del certamen previo al Mundial

    Líbero te muestra en exclusiva los exorbitantes premios que recibirán las tres mejores selecciones de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Para no creerlo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Copa Confederaciones Rusia 2017: jugosos premios para los tres primeros puestos del certamen
    Copa Confederaciones Rusia 2017: jugosos premios para los tres primeros puestos del certamen

    Son ocho las selecciones que se reunirán desde este sábado 17 de junio en Rusia para disputar la Copa Confederaciones 2017, evento que sirve como preparación a la Copa del Mundo del próximo año. Los países no solo lucharán por un trofeo, sino también por sumar buenas cantidades de dinero a sus arcas.

    Cabe precisar que por el solo hecho de haber clasificado a este torneo, la FIFA reconoce a cada equipo con 2 millones de dólares. Pero si cada país avanza de fase y llega a las instancias finales, esta cifra se incrementa considerablemente y llega a ser un gran aliciente para cada delegación, que hará todo lo posible para ganar el torneo.

    El ente máximo del fútbol mundial otorga un premio de 3 millones de dólares para el elenco que quede en el cuarto lugar, un bono de 3,5 millones de dólares para el tercer lugar y 4,5 millones para el segundo puesto. La selección que termine como ganadora del torneo se hará acreedor de 5 millones de dólares, además del ansiado trofeo.

    La gran favorita para ganar el certamen es Chile. El equipo Juan Antonio Pizzi viajará a Rusia con todas sus figuras, entre ellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Pero tendrá un sensible baja: la de Claudio Bravo por lesión. Portugal también parte como candidata, sobre todo por la presencia de Cristiano Ronaldo.

    EL DATO

    Alemania será la única selección que viajará a Rusia con un plantel prácticamente alterno. Los juveniles lideran el equipo de Joachim Low.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY