0

    Barcelona: Luis Enrique y su insólito reconocimiento tras salir del cuadro 'culé'

    Luis Enrique, quien hace poco dejó el buzo del Barcelona, quedóundécimo en el Coach Reputation Ranking. El que lidera dicha lista es Zinedine Zidane.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cuando todo hacía indicar que Luis Enrique Martínez, ex técnico del Barcelona, iba a pasar su 'año sabático' sin la presión mediática. Pues, al final no será así. Y es que, el asturiano ocupa la undécima posición en el Coach Reputation Ranking, estudio que se encarga de analizar las cualidades de un entrenador en un equipo.

    Luis Enrique estuvo a cargo del Barcelona durante tres temporadas. En dicho tiempo conquistó dos veces la Liga Santander, una Supercopa de España y tres Copa de Rey. Además, de tocar el cielo ganando la Champions League y el Mundial de Clubes en el 2015. No obstante, al final todo fue en vano.

    Pues, Coach Reputation Ranking evaluó a los técnicos con más jerarquías: Zinedine Zidane, Antonio Conte, Diego Simeone, entre otros. El estudio se basó en 10 niveles. Una de dichas categorías se midió en base a su trayectoria, website, relación la prensa, comunicación verbal, patrocinadores, responsabilidad social y liderazgo. 

    Los resultados arrojaron que Luis Enrique obtuvo 62,6/100. Su desglose fue de la siguiente manera: trayectoria (7), redes sociales (6), website (5), relación con la prensa (6), mensaje (6), comunicación no verbal (3), patrocinadores (6), responsabilidad social (8), contenido propio (6) y liderazgo (6). Por su parte, Zinedine Zidane registró 82,1/100.

    EL DATO:

    Luis Enrique ganó el premio al mejor entrenador de la Liga en el 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY