0

Patrice Evra hizo una llamativa revelación sobre Alex Ferguson

El ex lateral del Manchester United confesó que el técnico escocés les cambió la mentalidad a tal punto que no se cansaban de ganar campeonatos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Patrice Evra llegó al Manchester United en el 2005
Patrice Evra llegó al Manchester United en el 2005 | GETTY

Cada vez que habla de la historia del Manchester United, uno de los nombres que resalta es el de Alex Ferguson, entrenador que estuvo a cargo de los 'Diablos Rojos' durante más de dos décadas, en dónde obtuvo: 13 Premier Leagues y levantó dos veces la Champions League. Por esa importante razón, Patrice Evra habló sobre la sorprendente mentalidad del técnico escocés y cómo tomaba importancia con sus dirigidos.

“Creo que cuando ganas el campeonato por primera vez es algo especial, pero seré honesto, cuando comienzas a ganar el tercero, cuarto, quinto, lo celebras de todos modos, pero no de la misma manera. Lo celebras porque hay cámaras y todo eso, pero no es lo mismo. Ferguson nos enseñó a ser como robots. No creo que haya sido un ser humano cuando jugaba para el Manchester United. Cuando ganamos, cuando jugaba bien, no estaba contento. Era algo normal", confesó el ex defensor en el podcast oficial del club.

Luego, el francés hizo una comparación entre Ferguson y Deshamps, pues considera que el escocés le enseñó que ganar es normal. Asimismo, comentó que el estratega tomaba las cosas con calma, por más que ganaban partidos importantes.

"Siempre digo que Didier Deschamps me enseñó que ganar es importante, pero Ferguson me enseñó que ganar es normal. Recuerdo que después de ganar grandes partidos contra el Liverpool, venía a nosotros y simplemente decía 'bien hecho hijo'. Nunca vitoreaba de forma desordenada, salvo cuando ganamos la final de la Champions. Pero ganar el campeonato, bueno, para él era algo absolutamente normal", finalizó.

Cabe resaltar que Evra llegó al Manchester United en el 2005 y se fue en el 2014. El ex defensa jugó 379 partidos y ganó, entre otros títulos, cinco Premier Leagues y la Champions League 2007/08 ante Chelsea. Luego, tuvo un paso por la Juventus, Olympique de Marsella y West Ham, hasta su retiro que fue en el 2019.

¿Cuándo juega el Manchester United?

Los 'Diablos Rojos' jugarán este sábado a las 11:30 horas ante el Tottenham por la Premier League.

Más información deportiva en Líbero.pe

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY