Maycon, el futbolista que brilla en la Libertadores tras escapar de la guerra entre Rusia y Ucrania
Atravesó duros momentos luego que se desatara el conflicto bélico entre ambos países. Sin embargo, ahora la vida le sonríe junto al 'Timão'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHistoria de vida. Maycon de Andrade Barberan es un futbolista de origen brasileño que tuvo que escapar de Ucrania luego que se desatara el conflicto bélico frente Rusia, el pasado mes de febrero. El jugador era parte de la plantilla de F. C. Shakhtar Donetsk y estaba listo para disputar la liga de primera división. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro. Él, junto a otros compatriotas, tuvieron que huir ya que no estaban a salvo y la vida de cada uno se encontraba en riesgo. "Estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios para salir de aquí, pero solo queremos seguridad, llegar a los lugares necesarios para salir”, declaró en su momento.
Fue así como Maycon retornó a Corinthians, equipo que le dio la oportunidad de debutar en el año 2016. Regresó al conjunto brasileño con la consigna de destacar en la Serie A de Brasil y lograr la Copa Libertadores, trofeo que se les ha hecho esquivo desde el año 2012. Frente a Boca Juniors, el volante fue elegido la figura del encuentro tras anotar los 2 goles en el triunfo de su escuadra por la fecha 3 de la Fase de Grupos. "Estoy mejor de lo que esperaba, aunque no me siento al 100%", declaró el deportista tras el cotejo.
De momento, Maycon ha disputado un total de 6 partidos con Corinthians, este año. Por Serie A (también conocido como Brasileirao), tuvo minutos en 3 ocasiones y por Copa Libertadores lo ha jugado todo. Pese a que no es un 'Killer' en el área, es uno de los goleadores del torneo gracias al doblete frente a los 'Xeneizes'.
Esta hazaña ha sido muy valorada por la prensa en el país de la zamba. Muchos medios catalogaron el retorno de Maycon al fútbol brasileño como milagroso luego de escapar de la guerra entre Rusia y Ucrania. Hoy, parece que la vida no se equivocó con el futbolista al darle una nueva oportunidad en el fútbol de Sudamérica.