0

    Alianza Lima: Carlos Ascues y Alejandro Hohberg, la dupla de Bengoechea ante Sporting Cristal

    Alianza apelará a la capacidad individual de Carlos Ascues y Alejandro Hohberg para romper a Cristal y acercarse a la punta. Tienen que estar inspiradísimos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Ascues y Alejandro Hohberg.
    Carlos Ascues y Alejandro Hohberg.

    El buen juego colectivo no es precisamente la marca registrada del Alianza Lima de Pablo Bengoechea. Los triunfos más resonantes durante la etapa del DT uruguayo fueron conseguidos con el corazón y con jugadas individuales puntuales. 

    El cuadro íntimo no tiene en estos momentos un hombre de área. Carece de un 9 potente, no hay un referente que asegure los goles como, por ejemplo, Herrera en Sporting Cristal.

    Ante esta debilidad, el “Profesor” Bengoechea ha encontrado una fortaleza: Las apariciones fulminantes de Ascues y los golazos de Alejandro Hohberg. Al “Patrón” le dio libertad para internarse en el área, mientras que el “Enano” es especialista en las diagonales que terminan en un pase-gol o en un zapatazo que rompe las redes. 

    En el Clausura del 2017, Hohberg le anotó a Cristal de fuera del área y hace poco marcó un golazo a Ayacucho FC. Ascues, por su parte, registra varias conquistas dentro del cajón grande, la más recordada es aquella que le anotó a Universitario en Matute luego de “mandarlo a comprar pan” a Horacio Benincasa con un sombrerito. Hace unas semanas, al igual que Hohberg, también se hizo presente en el marcador ante Ayacucho FC. 

    La propuesta ofensiva “Grone” depende mucho de ellos, más las esporádicas sociedades que puedan formarse si “Cachito” Ramírez y Mario Velarde andan en la misma sintonía.

    Alianza Lima sí tiene delanteros, pero Gabriel Leyes solo fue los dos goles a Comerciantes Unidos que le dieron el título y nada más. Janio Pósito se muestra como un atacante más batallador, pero Alianza exige más. Ascues y Hohberg asoman como lo salvadores.

    El once de Alianza Lima ante Sporting Cristal: Butrón (Prieto); Riojas (Garro), Araujo, Godoy, Duclós; Fuentes (Costa), Vílchez; Velarde, Ascues, Hohberg; Pósito (Leyes).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY