0

Alianza Lima: lo que le falta para completar la bolsa de minutos en la Fase 2

A diferencia de jornadas anteriores, Carlos Bustos parece tener la situación controlada cuando restan tres partidos para terminar la Fase 2.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima jugará de morado durante todo octubre
Alianza Lima jugará de morado durante todo octubre | Liga 1

Hace algunas semanas existía cierto temor en los hinchas de Alianza Lima cuando se mencionaba el tema de la bolsa de minutos. Estaba bastante alejado de la cantidad exigida y cada vez faltaban menos partidos. Hoy, el escenario parece más favorable, a falta de tres jornadas para el final de la Fase 2 y necesitando solo un punto para clasificar a la final de la Liga 1 Betsson 2021.

Repasemos. De acuerdo a las bases del torneo, todos los equipos deben sumar 1020 minutos con futbolistas nacidos del 2001 en adelante. De no cumplir con este requerimiento, perderían tres puntos por cada 90 minutos o fracción que no hayan completado.

Por ejemplo, si a un club le faltaron 89 minutos, perderá tres unidades; si son 91, serán seis y así sucesivamente. La resta de puntos se realizaría en la tabla de la Fase 2, aunque este tema todavía viene siendo objeto de debate.

Habiendo disputado 14 jornadas, Alianza Lima acumuló 810 minutos, restándole por cumplir 210'. Cabe señalar que solo se puede sumar 180' como máximo por partido.

Cuando la situación parecía que se le iba de las manos a Carlos Bustos, el entrenador argentino encontró la solución sin mermar el funcionamiento de su equipo: colocó en la defensa a Joao Montoya, quien ha sido solvente en los partidos que le tocó ser titular.

El zaguero es el elemento que más ha aportado para que los victorianos sumen en la bolsa de minutos: 360'. Le siguen Axel Moyano (250') y José Gallardo (200'). Otros jugadores Sub 20 que forman parte del primer equipo y podrían contribuir son Erick Canales y Óscar Pinto, aunque ellos todavía no han sido utilizados en esta segunda parte del año.

Este sábado ante Carlos A. Mannuci, salvo alguna eventualidad, el comando técnico blanquiazul quiere sumar -por lo menos- 90 minutos fijos con Montoya y a su vez asegurar el título de la Fase 2. Para los 120' restantes, Alianza Lima tendría dos partidos más que solo serían por cumplir con el fixture. Por ello, es imperativo al menos empatar ante los 'Carlistas'.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY