0

¿Cusco FC descendería? San Martín y Binacional solicitan cautelar ante el TAS

La definición del descenso en la Liga 1 continuaría en el Tribunal Arbitral del Deporte, tras el documento que San Martín y Binacional presentaron. Cusco descendería.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
San Martín y Binacional perdieron la categoria en la competencia regular de la Liga 1.
San Martín y Binacional perdieron la categoria en la competencia regular de la Liga 1. | FPF

Pese a que la competencia regular de la Liga 1 2021 terminó hace un mes, el descenso de la competencia no estaría definido pues San Martín y Deportivo Binacional presentaron medida cautelar ante el TAS para que se reconsidere la pugna por la pérdida de la máxima categoría.

El equipo 'santo' y el 'Poderoso del sur' —junto a Alianza Universidad— terminaron en la última parte de la tabla de posiciones y por lo tanto desde el 2022 deberían pertenecer a la Segunda División del Fútbol Peruano, sin embargo, no todo estaría dicho, ya que la intervención del Tribunal Arbitral del Deporte cambiaría el panorama y Cusco FC sería el cuadro que desciende.

Julio García confirmó que San Martín y Deportivo Binacional acudieron al TAS por los dos puntos que la Comisión de Disciplina de la FPF otorgó al exGarcilaso, por el reclamo que involucró a Cienciano.

"Si se suspederían esos efectos y Cusco descendería… Hay una cautelar, los clubes involucrados han solicitado… Esto es nuevamente culpa del comité de justicia. El fallo del Comisión Disciplinaria y de la Comisión de de Apelación es muy flojo. Ante el TAS debería demostrarse y revertirse", declaró a Gol Perú.

De terminar a favor de los clubes en mención, el cuadro de Marcelo Grioni dejaría la Liga 1 para jugar en la Segunda División, Binacional sería el primer salvado, mientras que San Martín y Carlos Stein jugarían la revalidación. ¡Una locura!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY