Cargando...
EN VIVO

Tabla acumulada Liga 1 2026

EN DIRECTO

Tabla del Torneo Clausura 2026

CONFIRMADO | 800 mil jubilados ONP recibirán BONO de casi S/200 en diciembre: revisa cómo acceder y fechas

El apoyo económico extraordinario está destinado a alrededor de 800.000 pensionistas. A continuación, todo lo que se sabe del procedimiento para acceder.

800 mil jubilados ONP recibirán bono de casi S/200 en diciembre: conoce las últimas actualizaciones. | Composición Líbero / Melanni Miranda/ Redes sociales.

Anuncio importante: el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Elmer Cuba, informó sobre la implementación de un bono excepcional de casi S/200, destinado a cerca de 800.000 jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Este apoyo económico se entregará de manera única a partir de diciembre de 2026. Con ello, se busca afrontar el incremento de los precios de la canasta básica de consumo y los efectos del fenómeno del Niño. AQUÍ más información.

Es bueno mencionar que, hasta el momento, el Ejecutivo no ha proporcionado un cronograma oficial ni los requisitos necesarios para acceder a este beneficio monetario.

800.000 jubilados ONP recibirán bono de casi S/200 en diciembre: NO se ha confirmado fecha de depósito

En declaraciones con RPP, el líder del MEF confirmó recientemente que se implementará un pago único a los pensionistas, aclarando que esta medida no implicará un aumento permanente en las pensiones. "Hay un bono, por única vez, a los jubilados de la ONP que son 800 mil personas y eso será activado desde diciembre. La ayuda económica será de cerca de S/200", declaró.

Su respuesta forma parte de las estrategias económicas que el Ejecutivo está preparando para mitigar los posibles efectos del fenómeno El Niño y las crecientes presiones sobre el costo de vida. No obstante, aún se desconoce cómo se llevará a cabo la entrega del dinero a los beneficiarios.

Hasta el momento, se conoce el mes, el monto, pero no se ha especificado la fecha del depósito ni la modalidad de entrega del bono de la ONP para sus beneficiarios. Además, no se han proporcionado instrucciones claras sobre la necesidad de realizar trámites o presentar documentación adicional para acceder a este beneficio.

Estos son los bonos de la ONP que se pagan en diciembre, más los casi 200 soles adicionales

Es importante resaltar que, a principios del 2026, el Poder Ejecutivo aprobó un incremento en el tope máximo de las pensiones del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), elevándolo a S/1.000. Asimismo, se realizó un reajuste de hasta S/100 para aquellos pensionistas que recibían menos, siendo un cambio favorable para más de 237.000 personas.

Es importante mencionar que los pensionistas que alcanzan los 80 años reciben automáticamente un 25% adicional sobre su pensión mensual. Hasta el momento, la pensión mínima en el SNP es de S/600, mientras que la máxima asciende a S/1.000. Bajo este contexto, en diciembre, los pensionistas podrán disfrutar de un aumento significativo en sus ingresos.

  • Pensionistas que reciben S/1.000 verán su gratificación de S/1.000, además de un bono cercano a S/200, lo que les permitirá recibir aproximadamente S/2.200 en total.
  • Por su parte, los pensionistas con pensión mínima de S/600 obtendrán S/600 más por gratificación y S/200 adicionales, sumando un total de S/1.400.
  • En el caso de los pensionistas que cumplieron 80 años, el aumento es aún más notable. Los pensionistas que reciben S/1.000 y tienen más de 80 años recibirán alrededor de S/2.700 en diciembre, mientras que aquellos con pensión mínima de S/600 alcanzarán alrededor de los S/1.700.

Bonos y Subsidios

CONFIRMADO | Nuevos bonos por el Fenómeno El Niño: ¿quiénes cobrarían los pagos mensuales desde diciembre?

CONFIRMADO | Nuevos bonos por el Fenómeno El Niño: ¿quiénes cobrarían los pagos mensuales desde diciembre?

Gobierno anuncia BONOS debido al Fenómeno El Niño 2026: revisa quiénes podrán acceder

Nuevo bono de hasta S/100 para mototaxistas: quiénes lo reciben, LINK oficial y cómo cobrar

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: FBI ARRESTA a hombre tras ser SOSPECHOSO de lanzar cóctel Molotov contra centro de detención de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: FBI ARRESTA a hombre tras ser SOSPECHOSO de lanzar cóctel Molotov contra centro de detención de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Visalia: reportan ARRESTO inmediato de un hombre acusado de ROBAR un televisor y AMENAZAR con un cuchillo a empleados

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Real Madrid: cuándo es el clásico, horario y dónde ver el partido

Barcelona vs. Real Madrid: cuándo es el clásico, horario y dónde ver el partido

Partidos de hoy, sábado 24 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Flamengo presentó un reclamo ante Conmebol y pidió el partido ganado ante Estudiantes

Fútbol Peruano

Liga 1 confirmó resta de dos puntos a histórico club: así quedó la tabla de posiciones

Liga 1 confirmó resta de dos puntos a histórico club: así quedó la tabla de posiciones

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO por Liga 1: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver partido

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO por Torneo Clausura 2026: a qué hora juega, canal y pronóstico