Cargando...

Dota 2: Perú clasifica a torneo internacional IESF EWC 2020 en Israel

El representante de la Peruvian Esports Association, Thunder Predator, logró ganarse el cupo al torneo internacional IESF EWC 2020 en Eilat, Israel.

El representante de la Peruvian Esports Association, Thunder Predator, logró ganarse el cupo al torneo internacional IESF EWC 2020 en Eilat, Israel.

Las regionales sudamericanas al torneo IESF EWC 2020 que tendrá formato presencial en Eilat, Israel, llegó a su fin con la victoria peruana del representante de Peruvian Esports Association (PESA). Thunder Predator pudo superar a sus rivales Brasil y Chile en los playoffs.

El 27 de noviembre se disputaron estos partidos con un cupo único de la categoría Dota 2 a las presenciales que se celebrarán en Eilat, Israel. Para esta etapa estaban clasificados los países de Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Lamentablemente, el conjunto de Argentina no pudo presentar su roster y sus partidos fueron dados de baja. Para el conjunto peruano solo quedaba ganarles a Brasil y Chile, con ello asegurarían su clasificación al torneo presencial que será celebrado por el primer trimestre del 2021.

El primer encuentro del equipo peruano fue ante la selección de Chile conformada por Sie7e, Kezia, DarkMen, Blay y 555. Nuestros representantes no tuvieron muchos problemas para vencer a la escuadra sureña y conseguimos el primer punto.

Foto: PESA

Posteriormente, se enfrentaron Brasil y Chile en un reñido encuentro. Pues, la escuadra chilena estuvo dominando sin problemas el juego mediano gracias al poder de Sven. Solo que no pudieron cerrar el juego temprano debido a falta de poder de ataque para romper la base rival.

Esto fue aprovechado por los brasileños que consiguieron armarse y Morphling sacó un Divine Rapier que le dio vuelta al marcador. La desorganización del representante chileno salió a flote que fue aprovechado por Brasil dándole el golpe final a su base y llevándose un punto.

Perú y Brasil definían la serie, donde el ganador se llevaría los boletos a Eilat, Israel. La estrategia del equipo peruano estuvo siendo frenada por ratos en las peleas de equipo, solo que Brasil no pudo cuidar mucho su jungla porque Enchantress (Mjz) los encontraba débiles y llevaba a la tumba.

Esto se repitió en varias ocasiones aumentando la diferencia de valor neto que se vio reflejado en las peleas. Tras unas cuantas peleas positivas, la escuadra peruana aseguró el pase y será el representante sudamericano de Dota 2 en IESF EWC 2020.

Felicitamos a la escuadra de Thunder Predator que representará al Perú en este torneo de naciones donde estarán los mejores de Europa, SEA, CIS y Norteamérica.

  • Alonso “Mnz” Leon
  • Leonardo “LeoStyle-“ Sifuentes
  • Rafael "Sacred" Hinostroza
  • Farith “Matthew” Puente
  • Romel “Mjz” Quinteros

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Esports

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Diego Mohme, secretario de la Federación de Esports, resalta la fuerza de la comunidad de Dota 2 en el Perú

Interuniversitario de Esports: ¿cómo pueden inscribirse las universidades a la competencia nacional de videojuegos?

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación