Después de 394 días sin equipo, Cloud9, la única organización norteamericana que ha ganado una Major, ha anunciado un regreso a Counter-Strike: Global Offensive, pero con el roster de Gambit Esports. El equipo anunció el fichaje de los 5 jugadores junto con el entrenador, el analista y el mánager, e intentarán mostrar su mejor nivel a lo largo del año.
El último proyecto de Cloud9 en CSGO fue el desafortunado squad internacional apodado "Colossus". Con la pandemia y 5 nacionalidades diferentes en el roster, lamentablemente nunca pudieron hacer un bootcamp juntos. A pesar de la presencia de grandes nombres como ALEX y Es3tag, la escuadra nunca encontró la consistencia necesaria y terminaron haciendo disband a principios de 2021.
Por otro lado, la alineación de Gambit Esports había estado a la venta desde marzo a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, lo que provocó que los organizadores de torneos banearan organizaciones que tuvieran vínculos con el gobierno ruso. Esto significó que los rosters de equipos como Gambit y Virtus.Pro se vieron obligadas a jugar bajo nombres neutrales.
A pesar del futuro incierto del equipo, los jugadores de Gambit siguieron mostrando un gran nivel e incluso llegaron a los play-offs de EPL e incluso participarán en la fase de Leyendas en la Major de Antwerp. Por ende, el ex-roster de Gambit era considerado el segundo mejor equipo del mundo.
"Cuando salimos de la liga, siempre prometimos que volveríamos", señaló Cloud9. "Esta semana, regresamos a la escena con una alineación icónica. Esta colección de jugadores ha demostrado una promesa y un talento increíbles, y estamos encantados de poder seguir apoyando sus pasiones y carreras. Cloud9 ayudará al equipo a reubicarse y establecerse, además de brindar el tipo de apoyo de alto nivel que se obtiene al unirse a una organización establecida y ganadora".
El nuevo roster de Cloud9 es el siguiente: