Na'Vi (Natus Vincere) es uno de los tantos clubs esports en condenar completamente lo sucedido en Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin. Diferentes jugadores como S1mple han enviado un mensaje pidiendo paz para el mundo. Otros jugadores como ALOHADANCE temen por su vida, ya que se encuentran en lugares cercanos (como Kiev) donde la defensa ucraniana está evitando que el ejército ruso avance.
Es así que, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Na'Vi sorprendió a su audiencia revelando haber cortado lazos con la empresa ESforce Holding, conocidos por ser una de las organizaciones más grandes del mundo en lo que se refiere a esports y líder de los esports de Rusia. De acuerdo a Natus Vincere, la compañía ha negado publicamente los horrores que están dándose en Ucrania.
"Consideramos esta posición inaceptable e inhumana" dicen desde Na'Vi. Es por ello que, el club ya no trabajará con la empresa central ni tampoco otras compañías que pertenecían a la organización como RuHub, eventos de Epic Esports, Cybersport.ru y Virtus.pro. Indirectamente, se estaría confirmando los rumores respecto a lo que está haciendo Virtus.pro con sus jugadores de prohibirles mostrar su apoyo hacia Ucrania.
Desde Liquipedia, se ha listado a más de 80 jugadores profesionales nacidos en Ucrania, destacándose por participar en Dota 2.
Así, tenemos casos como Illya "Yatoro" Mulyarchuk, el posición 1 de Team Spirit, junto a su compañero "Mira", quien se desempeña como support. Por el lado de OG, encontramos a Yuragi. Ya que hemos mencionado a Na'Vi, destacan los nombres de Noone y V-Tune, sin olvidarnos de Dendi, actual capitán de B8, que con 32 años está dentro del rango de edad para ser llamado al ejército.
Por el momento, ninguno está confirmado que se unirá a la lucha, pero lamentablemente podría ser un posible escenario a medida de que el conflicto sigue escalando y los ucranianos intentan defender Kiev.