Cargando...

¿Se cayó Steam? Usuarios reportan problemas para ingresar a los servidores de juegos de Valve

Según Downdetector, Steam estuvo experimentando problemas con sus servidores durante los últimos treinta minutos. ¿Ya es posible ingresar?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Downdetector confirmó reportes de problemas para ingresar a Steam. | Foto: Composición Libero.

¿Steam caído? Tranquilo, no eras el único con este problema. El servicio de Valve estuvo enfrentando dificultades, lo que impidió a muchos usuarios iniciar sesión. Según varias consultas en X, la plataforma de distribución digital de videojuegos presentó problemas. De acuerdo con los reportes, esta situación imposibilitó que los jugadores puedan emplear sus servidores. ¿Cuándo podrás ingresar?

Downdetector confirmó reportes de problemas para ingresar a Steam

Es comúnmente conocido que los servidores de Steam rara vez experimentan caídas, excepto durante el mantenimiento programado de los martes. Cada semana, desde la noche del martes hasta el miércoles, la plataforma realiza sus ajustes habituales, lo que puede causar problemas al jugar en modo multijugador o al navegar por la tienda, perfiles y otras secciones.

Hoy no fue la excepción, ya que Downdetector confirmó los reportes de dificultades para ingresar a Steam.

Este gráfico muestra una comparación entre las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas y el volumen típico de notificaciones por hora del día. Imagen: Downdetector.

¿Cuándo podrás ingresar a Steam?

Después de aproximadamente treinta minutos, Steam se está reactivando progresivamente. Ahora puedes disfrutar con tranquilidad de tus videojuegos favoritos comprados en la plataforma desarrollada por Valve.

¿Cómo resolver problemas de conexión en Steam?

Si no es martes, no hay ofertas y los servidores de Steam parecen estar funcionando bien para tus otros amigos, es probable que el problema sea con tu conexión. Aquí te dejamos algunos pasos para intentar solucionar este problema en la plataforma:

  • Reinicia Steam y tu PC.
  • Actualiza Steam a la última versión.
  • Desinstala e instala nuevamente Steam.
  • Utiliza una conexión por cable Ethernet en lugar de Wifi.
  • Reduce el número de dispositivos conectados a tu red.
  • Reinicia tu router.