Trump aún no ha asumido la presidencia, pero ya está generando controversias: ¿Implementará el Proyecto 2025 en su gobierno? Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Donald Trump está causando controversia en Estados Unidos! A poco tiempo de asumir el poder, surgen interrogantes sobre las políticas que implementará en su gobierno. El pueblo estadounidense ha expresado su preocupación y exige claridad sobre el uso del Proyecto 2025, un manifiesto ultraconservador publicado por la Heritage Foundation. ¿Lo aplicará en el futuro? En esta nota te ofrecemos todos los detalles.
PUEDES VER: GRANDES NOTICIAS para trabajadores en Florida: Ron DeSantis decreta nuevo feriado largo por Navidad
Parece probable que el presidente electo de Estados Unidos utilice, al menos, una o dos leyes presentes en el Proyecto 2025. A pesar de haberse desvinculado del tema, las personas de su administración han sido relacionadas con el manifiesto. Entre ellas se encuentra la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
Leavitt ha aparecido en videos de capacitación del Proyecto 2025, los cuales son destinados a conservadores interesados en trabajos en una presidencia de derecha. A su vez, Thomas Homan, el 'zar de la frontera', figura como colaborador del Proyecto 2025. Con tantas conexiones de este tipo, Stormy-Annika Milner, especialista en relaciones económicas internacionales, explica que hay posibilidades de que la administración de Trump implemente propuestas del Proyecto 2025.
Este consta en un informe de 900 páginas mediante el cual se establece planes de política, los cuales se basan en una visión social mucho más conservadora. A su vez, según Mildner, el informe desea expandir el poder del presidente. De manera detallada, los objetivos del Proyecto 2025 incluyen reducir el tamaño de la Agencia de Protección Animal, eliminar todo lo ligado al cambio climático de los documentos gubernamentales, permitir el ingreso a menos refugiados y limitar el derecho al aborto.
Cabe mencionar que, durante la campaña electoral, Donald Trump se distanció del Proyecto 2025, argumentando no saber nada del tema. Después de su victoria, enfatizó la distancia con el manifiesto conservador. A su vez, sus candidatos al gabinete comentaron que todas las personas nombradas por el presidente electo están comprometidos con su agenda, no con la de grupos externos.