Durante esta jornada festiva, muchas instituciones en Estados Unidos cerrarán y se ofrecerán ofertas especiales en diversas cadenas de comercio al por menor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobierno de Estados Unidos ha establecido el 17 de febrero como día feriado nacional, lo que ocasionará el cierre de bancos y oficinas gubernamentales durante tres días (sábado, domingo y lunes). Esta medida causó sorpresa y generó diversas opiniones entre la población.
A lo largo de este tiempo de festividad, las entidades bancarias y otros organismos públicos, tanto federales como estatales, interrumpirán sus actividades presenciales, lo que complicará la realización de algunos trámites durante el extenso fin de semana. Se reanudarán las labores el martes 18.
PUEDES VER: ¡Mucho cuidado, inmigrantes! ICE podría realizar arrestos incluso si van a ajustar sus estatus migratorios
El 17 de febrero se celebra en Estados Unidos el Día de los Presidentes, una festividad federal que honra a George Washington, primer presidente del país, cuyo natalicio es el 22 de febrero. Originalmente, la fecha se dedicaba exclusivamente a Washington, pero con el tiempo se amplió para rendir tributo también a otros presidentes, entre ellos Abraham Lincoln, nacido el 12 de febrero.
Además de su importancia histórica, el Día de los Presidentes se convirtió en una ocasión popular para ofertas y descuentos en comercios, siendo una de las fechas más importantes para el comercio minorista en Estados Unidos.
El 17 de febrero, debido al feriado federal, varias entidades bancarias como Bank of America, Wells Fargo, PNC, Capital One, Chase, Trust y Citibank no ofrecerán atención presencial. No obstante, los servicios en línea y los cajeros automáticos estarán operativos.
Asimismo, estarán cerrados el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), bibliotecas públicas, oficinas municipales, tribunales estatales y federales, y escuelas públicas. Las oficinas gubernamentales no esenciales también estarán cerradas.
El Servicio Postal de los EE. UU. (USPS) interrumpirá la entrega de paquetes, reanudando el servicio el 18 de febrero. Por su parte, empresas privadas como UPS y FedEx continuarán funcionando, aunque algunos servicios de FedEx podrían experimentar cambios. Se sugiere consultar las normativas locales para verificar posibles excepciones.
El lunes 17 de febrero, durante el Día de los Presidentes, muchos supermercados, farmacias y grandes cadenas de tiendas, como Walmart, Target, Aldi y Costco, estarán abiertos y ofrecerán promociones especiales.
Las estaciones de servicio y tiendas de conveniencia también seguirán operando con normalidad. Aunque podría haber cambios en los horarios, el transporte público, incluidos autobuses, trenes y metros, funcionará en la mayoría de las ciudades. Además, varios museos, parques nacionales y sitios históricos abrirán sus puertas, algunos con actividades especiales para celebrar el feriado.
De acuerdo con USAGov, los días festivos federales en los Estados Unidos para el año 2025 serán los siguientes: