Las causas que pueden llevar a una detención varían desde los antecedentes penales hasta la formulación de amenazas a la seguridad nacional. AQUÍ los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Nuevas medidas! En los aeropuertos de Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ya cuenta con la autorización del gobierno de Trump para detener a los ciudadanos que no sean estadounidenses.
Esta reciente disposición impacta a inmigrantes indocumentados, residentes permanentes y a aquellos que desean ingresar al país con una visa. La vigilancia en estos puntos de entrada es parte de las medidas de control migratorio implementadas por las autoridades estadounidenses. AQUÍ todo lo que debes saber y la impensada norma que hace posible la retención de este grupo de personas y más.
Según información de Andrew T. Thomas, Attorneys at Law, existen diversas causas que pueden llevar a la detención de una persona en un aeropuerto de Estados Unidos. A continuación, los motivos por los que puedes ser detenido en el país americano.
Cabe resaltar que las personas detenidas pueden ser sometidas a procedimientos de deportación y permanecer bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS).
Los procedimientos que se siguen tras la detención de una persona en un aeropuerto son rigurosos y pueden variar según el estatus migratorio del individuo. Cuando un viajero es retenido por los agentes de CBP, se lleva a cabo una inspección de su equipaje y se realizan interrogatorios.
Es importante destacar que, en esta etapa, la persona puede no tener acceso a asistencia legal, aunque tiene la opción de solicitar un abogado para recibir asesoramiento.
Para los residentes permanentes, es fundamental presentar los documentos que validen su estatus legal. En el caso de extranjeros que sean rechazados, las opciones incluyen ser enviados a un centro de detención o ser deportados en el próximo vuelo disponible.