Estos son los motivos por los que podrías perder la Green Card o tu residencia permanente legal, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Green Card o residencia permanente legal es un estatus muy codiciado por los inmigrantes en Estados Unidos, pero mantenerlo requiere cumplir con ciertas normas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) establece condiciones estrictas que, si se incumplen, pueden llevar a la pérdida de este estatus.
PUEDES VER: Buenas noticias, inmigrantes deportados: Guatemala construirá un nuevo centro de ayuda financiado por USAID
Existen varias razones por las que un residente permanente legal podría perder su Green Card. A continuación, te explicamos tres de los motivos más comunes, según las regulaciones del USCIS, que podrían poner en riesgo tu residencia en el país norteamericano.
Según la plataforma oficial de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.), los tres motivos principales por los que podrías perder la Green Card o residencia permanente legal son:
Tener la Green Card o tarjeta verde en Estados Unidos te permite principalmente conseguir el estatus de residente permanente legal en Estados Unidos, lo que les permite vivir y trabajar de forma permanente en el país. También da derecho a acceder a beneficios como la posibilidad de obtener un empleo, estudiar y en algunos casos, solicitar la ciudadanía estadounidense en el futuro.
Cabe precisar que para naturalizarte como ciudadano americano debes cumplir con una cantidad de año de residencia en Estados Unidos y otros requisitos como buena moral, conocimiento del inglés y civismo, jurar lealtad en el país, etc.