Panadería decidió retirar voluntariamente estos productos luego de una revisión interna que reveló la presencia de alérgenos en su gama de productos en EE. UU.
Una panadería en Utah, Estados Unidos, reconocida por su especialización en productos sin gluten, ha tomado la decisión de retirar del mercado una amplia gama de alimentos. Esta radical medida se implementó tras la detección de la posible presencia de ingredientes no declarados, lo que representa un riesgo para la salud de las personas con alergias.
Vale resaltar que, recientemente, esta alerta fue emitida por New Grains Gluten Free Bakery y comunicada oficialmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). En esta nota, te compartimos todos los detalles y el riesgo que generan en la salud de sus consumidores.
Hace poco, se llevó a cabo un retiro de varios productos alimenticios debido a la posible presencia de alérgenos no declarados, como huevo, leche y soya, en diferentes variedades de panes, bagels, galletas y crutones. La FDA advierte que estos ingredientes pueden provocar reacciones alérgicas severas, que en casos extremos podrían desencadenar anafilaxia, una condición que puede ser mortal.
Ante lo sucedido, un representante de la empresa informó a Newsweek que, hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos. La detección del problema se realizó durante una inspección interna, lo que llevó a la empresa a implementar de inmediato medidas drásticas para prevenir cualquier efecto y complicaciones entre sus consumidores.
Los productos afectados en este retiro incluyen lo siguiente:
Cabe precisar que estos productos fueron distribuidos entre el 7 y el 21 de abril en diversos comercios de Utah, bajo lotes numerados del 90 al 107.
La panadería no dudó en recomendar a los consumidores con alergias o sensibilidades severas que eviten su consumo y los devuelvan de inmediato al punto de venta para recibir un reembolso completo.