Desde 2025, Michigan implementa una nueva ley de transporte para niños, estableciendo normativas más estrictas para garantizar su seguridad en vehículos escolares.
Desde abril de este 2025, en el estado de Michigan se implementará una nueva ley de transporte y seguridad para los menores de edad. Asimismo, la legislación introduce normas más estrictas para garantizar que los vehículos utilizados, así como los conductores, cumplan con altos estándares de seguridad.
La ley también establece nuevas regulaciones, como la obligatoriedad de cinturones de seguridad en algunos autobuses escolares y el reforzamiento de las paradas. Además, se exigirá a los conductores una capacitación más rigurosa para prevenir incidentes. Con estas reformas, se espera proteger mejor a los menores y crear un ambiente de transporte más seguro para todos.
A partir de ahora, todos los niños de 12 años o menos deberán viajar en el asiento trasero. Además, se exige que todos los conductores, pasajeros en el asiento delantero sin importar su edad, y aquellos entre 8 y 15 años, utilicen el cinturón de seguridad correctamente abrochado.
Es así que todas estas modificaciones tienen como objetivo mejorar la seguridad de los niños en caso de accidentes viales, estableciendo pautas claras tomando factores basados en la edad, peso y altura de cada niño.
En Michigan, puedes obtener tu licencia de conducir a través de la Secretary of State (SOS), ya sea en una oficina local o en línea. Asimismo, el proceso varía según el tipo de licencia que solicites. Por otro lado, es recomendable revisar los requisitos específicos en el sitio web oficial.
Por otra parte, para obtenerla, debes ser mayor de 16 años, aprobar un examen de visión, un test teórico y práctico, y presentar documentos de identidad y residencia. Si eres menor de 18, también debes completar un curso de educación vial.