El plan para mejoras de infraestructuras hídricas se presentó el 14 de mayo por el gobernador de California, Gavin Newsom. Conoce más detalles aquí.
El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una nueva propuesta con el fin de mejorar las infraestructuras hídricas. Esta se realizó de manera adicional a su presupuesto estatal y tiene la finalidad de acelerar la gestión de las adquisiciones de propiedades, así como la expropiación forzosa, del Proyecto Estatal de Aguas. En esta nota te comentamos más al respecto de esta medida.
PUEDES VER: Aumento del salario mínimo en California para julio 2025: ¿cuáles son las ciudades más beneficiosas?
Según The Packer, el gobernador de California comunicó que "durante mucho tiempo, los intentos de modernizar nuestra estructura hídrica crítica se han estancado en una burocracia interminable, con retrasos innecesarios. Como consecuencia, su propuesta tiene la finalidad de erradicar las barreras con el fin de almacenar y gestionar mejor el agua.
Asimismo, asegura que las medidas planteadas ayudarán a que el Departamento de Recursos Humanos avance con mayor rapidez en los procesos de permisos y adquisición de tierras para proyectos como el Proyecto de Conducción del Delta. Teniendo en cuenta que es un proyecto importante, se ahorrará mucho dinero al evitar retrasos en sus procesos.
The Packer explica que la propuesta de Gavin Newsom cuenta con muchos cambios. Normalmente, el estado debe tasar una propiedad que busca adquirir antes de comenzar las negociaciones. Posteriormente, el propietario debe contar con información sobre cómo se realizó esta tasación, proporcionada por el gobierno.
El proyecto de Newsom eximirá de estos requisitos a las iniciativas de las Junta Estatal de Desarrollo de Recursos Hídricos para obtener propiedades relacionadas con lo que las instalaciones de suministro de agua necesitan. Asimismo, también exigiría la cancelación de protestas, permisos o peticiones por incumplimientos de los requisitos especificados.