Conoce los pasos clave para inscribirte al Seguro Social en EE. UU. y acceder a sus beneficios como inmigrante, sin complicaciones ni errores.
Muchos inmigrantes en Estados Unidos desconocen que pueden acceder a beneficios del Seguro Social si cumplen ciertos requisitos.Registrarse correctamente es clave para evitar retrasos o rechazos.
El Seguro Social ofrece apoyo económico esencial en momentos importantes de la vida, como la jubilación o una discapacidad. Tener tu estatus migratorio en regla y contar con un número válido es fundamental. Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre el proceso.
Para comenzar el proceso para obtener los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta gratuita en el sitio my Social Security. Desde ahí puedes pedir beneficios como jubilación, discapacidad, SSI, o Medicare, revisar el progreso de tu solicitud y modificar tus datos personales.
Por otro lado, cuando nos referimos a SSI, este es un programa federal que brinda asistencia económica mensual a personas con bajos ingresos y recursos limitados. Asimismo, está dirigido principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y ciegos.
El Seguro Social es un número exclusivo de nueve cifras otorgado por el gobierno de Estados Unidos. Asimismo, se utiliza para llevar el control de tus ingresos económicos y establecer si calificas para recibir beneficios del sistema estadounidense.