La Patrulla de Carreteras de Florida advierte sobre fallas comunes en la seguridad vial, debido a diversos problemas como por ejemplo la falta de personal.
La Patrulla de Carreteras de Florida ha alertado sobre varios problemas que afectan la seguridad vial en el estado. Según su informe reciente, lo más preocupante son los bajos salarios a los integrantes de esta agencia estatal, lo cual recae en la escasez de personal, por ende han surgido diversos conflictos. Es así que estas cuestiones están poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y peatones en las principales rutas.
PUEDES VER: Buenas noticias en Nueva Orleans: ya se capturó al cuarto recluso que escapó de una cárcel
La Patrulla de Carreteras en el estado de Florida ha dado a conocer que actualmente enfrenta una crisis de seguridad vial por la falta de agentes patrullando las carreteras, agravada por la falta de fondos y la parálisis política. Por lo que dicha agencia estaría al borde del colapso por la escasez de personal. De acuerdo con sus gestores, serían los bajos salarios y la falta de oportunidades de avance profesional, las principales causas de esta situación.
Como se sabe, la Patrulla de Carreteras de Florida tiene como responsabilidad velar por la seguridad en las vías rápidas del estado. Sus oficiales recorren las autopistas, atienden emergencias viales y se encargan de hacer cumplir las normas de tráfico. Además, la FHP colabora en situaciones de emergencia como huracanes o evacuaciones masivas en EE. UU., dirigiendo el tráfico y asistiendo a los conductores, con la finalidad de mejorar la movilidad en el estado.
Sin embargo, ahora gracias con las nuevas políticas de inmigración del gobernador de dicho estado, Ron DeSantis, ahora los agentes de la Patrulla tienen la facultad de identificar y detener a inmigrantes ilegales en Florida, siguiendo el lineamiento de la lucha contra extranjeros indocumentados que tiene como prioridad el gobierno actual de Donald Trump.
La principal responsabilidad de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) velar por la seguridad en las vías rápidas del estado. Sus oficiales recorren las autopistas, atienden emergencias viales y se encargan de hacer cumplir las normas de tráfico.
En cuanto a la función principal del DMV en cada estado es el de registrar vehículos motorizados, emitir licencias de conducir y gestionar otros asuntos relacionados con la movilidad vehicular, priorizando la seguridad de los conductores como la de los peatones. Asimismo, esta agencia gubernamental también expide permisos de aprendizaje