El proyecto de ley apoyado por Trump busca fortalecer al ICE, lo que podría traer consecuencias negativas para los inmigrantes en Estados Unidos.
Un nuevo proyecto de ley respaldado por Donald Trump promete reforzar el poder de los agentes del ICE, lo que podría intensificar las políticas de control migratorio en el país. Esta iniciativa ha generado preocupación entre las comunidades inmigrantes, que temen un endurecimiento de las medidas y un aumento en las detenciones.
El proyecto busca brindar más recursos y apoyo a los agentes del ICE, lo que podría traducirse en un mayor enfoque en la deportación y la vigilancia. Si se aprueba, las implicaciones para los inmigrantes indocumentados podrían ser severas, aumentando la tensión en una nación ya polarizada por el tema migratorio.
PUEDES VER: Atención, inmigrantes: esta es la nueva regla obligatoria de tránsito para los camioneros en Estados Unidos
"¡El proyecto de ley único, grande y hermoso ha sido aprobado por la Cámara de Representantes! ¡Se podría decir que es la ley más importante que se haya firmado jamás en la historia de nuestro país! El proyecto de ley incluye enormes recortes de impuestos, cero impuestos sobre las propinas, cero impuestos sobre las horas extras, deducciones fiscales al comprar un vehículo fabricado en Estados Unidos, además de fuertes medidas de seguridad fronteriza, aumentos salariales para nuestros agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza", señala parte de la publicación realizada por Trump en su cuenta de Truth Social.
Asimismo, precisó que ya es el momento para que el Senado actúe lo antes posible en enviar el proyecto de ley en cuestión y fue muy crítico contra los demócratas, alegando que estos han perdido el control y que no reflejan determinación ni confianza en las decisiones que se toman. "Han olvidado su aplastante derrota en las elecciones presidenciales y están anclados en el pasado, con la esperanza de que algún día se restablezcan las fronteras abiertas para que los criminales del mundo puedan entrar a raudales en nuestro país", terminó diciendo.
Cabe precisar, que Trump ha criticado duramente y de forma abierta el gobierno anterior de Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien era encargada del control fronterizo, por su poca capacidad en gestionar estos temas de inmigración poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía estadounidense.
Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos se encargan principalmente de hacer cumplir las leyes de inmigración, lo que incluye la detención y deportación de personas indocumentadas. Actúan bajo la autoridad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Además de las tareas relacionadas con la inmigración, el ICE tiene una división dedicada a la seguridad en las fronteras y la lucha contra el crimen organizado. Los agentes tienen la facultad de realizar arrestos y llevar a cabo investigaciones tanto a nivel nacional como internacional.