ICE detiene a 40 inmigrantes indocumentados en una intensa operación migratoria en una ciudad de EE. UU., marcando un aumento en las redadas recientes.
En una operación de alto impacto, ICE arrestó a 40 inmigrantes indocumentados en una ciudad de Estados Unidos. La redada fue parte de una serie de medidas para reforzar el control migratorio en la región. Las autoridades locales colaboraron estrechamente con los agentes federales para llevar a cabo la acción.
Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) llegaron a las islas alejadas de Martha's Vineyard y Nantucket, ubicadas en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, para realizar un fuerte operativo migratorio que acabó en el arresto de 40 extranjeros delincuentes y que, gracias a los recursos de la Guardia Costera, pudieron ser trasladados fuera de las islas.
Esta acción sigue acorde los lineamientos de realizar redadas migratorias en los diferentes condados y ciudades de Estados Unidos, con la finalidad de deportar a inmigrantes ilegales que se encuentren viviendo en el país. Como se recuerda, hace menos de 2 meses, el denominado zar de la frontera, Tom Homan, dijo que se triplicarían estos operativos especialmente en las zonas clave como ciudades santuario.
Cuando hablamos de ciudades santuario, nos referimos a los lugares en Estados Unidos en donde se limita la colaboración entre la policía local y las autoridades federales de inmigración. Asimismo, cuentan con leyes y políticas migratorias que buscan proteger y ayudar a las comunidades de inmigrantes. Es así que algunas de estas ciudades son:
Por otro lado, además de las redadas migratorias como sus principales acciones, el sitio web oficial del ICE sirve para que los extranjeros puedan realizar algunas de estas funciones: