Más de 20 playas de Estados Unidos cerraron en medio del inicio del verano tras la preocupante presencia de una peligrosa bacteria en el agua. AQUÍ la lista.
Un problema de salud ha surgido en medio del inicio del verano en Estados Unidos y previo a la celebración de la independencia del país. Recientemente, se detectaron altos niveles de bacterias en el agua en diversas regiones, lo que ocasionaría cambios en los planes de viaje de muchos ciudadanos y turistas. Al respecto, autoridades locales han decidido prohibir el acceso al agua en varias playas debido a la contaminación bacteriana. AQUÍ los detalles.
Según 'Semana' y otros medios internacionales, se reportó que, en Massachusetts, por ejemplo, se cerraron 20 playas al público. Y es que, nada en aquellas aguas, podría provocar enfermedades graves, tal como confirmó el Departamento de Salud Pública del estado de Estados Unidos.
Asimismo, se informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron alertas sobre la presencia de la bacteria Vibrio en las aguas costeras, responsable de la vibrosis, una enfermedad que se manifiesta con síntomas como diarrea, calambres estomacales, vómitos, fiebre y lesiones cutáneas. Vale precisar que esta bacteria puede causar infecciones severas y mortales.
Ante esta preocupante situación, la administración de Nueva York decidió cerrar varias playas en los condados de Nassau y Suffolk desde el 25 de junio, manteniendo estas áreas restringidas hasta que las autoridades sanitarias confirmen que es seguro regresar a las actividades acuáticas.
Estas son las playas que cerraron en los condados de Nassau y Suffolk, desde el último 25 de junio:
Playas cerradas en Washington: