Debido a la preocupación por las redadas, autoridades estatales sorprendieron al cancelar algunas actividades que se iban a llevar a cabo este 4 de julio.
Recientemente, las autoridades de California, Estados Unidos, decidieron cancelar las festividades programadas para el Día de la Independencia, que se celebraría hoy, viernes 4 de julio en toda la nación. Esta radical medida responde a las redadas arbitrarias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que llevó al gobernador Gavin Newsom a instar a la población a no salir de sus hogares.
En un primer momento, es bueno precisar que, 'Fourth of July' es considerado como uno de los feriados federales más significativos en Estados Unidos, marcando una fecha clave en la historia del país. Sin embargo, las políticas migratorias implementadas durante la administración de Trump generaron inquietud entre numerosos ciudadanos, quienes prefieren evitar exponerse durante las festividades.
Por ello, esta situación ha generado un ambiente de cautela en un día que, tradicionalmente, se celebra con muchos desfiles, fuegos artificiales, reuniones y mucho más. Este 2025, las autoridades de California suspendieron de manera sorpresiva todos los festejos del 4 de julio, en respuesta a las órdenes migratorias emitidas por el republicano. Se ha instado a la población estadounidense a permanecer en sus hogares durante esta celebración.
Asimismo, las ciudades afectadas por la cancelación de actividades incluyen las siguientes:
Por otro lado, es bueno resaltar que los bancos se han convertido en la primera sucursal en cerrar sus puertas.
Con ello, se ha conocido que solo estarán disponibles los cajeros automáticos para retirar o depositar efectivo en estas fechas especiales.