El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) refuerza su lucha contra la inmigración ilegal en Estados Unidos, buscando aumentar su cuota de arrestos.
¡Confirmado y alarmante! El llamado 'zar de la frontera' del presidente Donald Trump, Tom Homan, ha exigido que la cuota de arrestos de ICE se dispare a 7,000 por día, una cifra que incrementa con creces el objetivo actual. Si esta cuota se cumple, estaríamos hablando de millones de inmigrantes detenidos en lo que resta del año. ¿Qué más se sabe al respecto? Aquí te comentamos.
PUEDES VER: Pánico en Walmart: reportan que inmigrante fue apuntada con una pistola mientras entregaba un pedido
Según New York Post, esta ofensiva migratoria es resultado directo del 'One Big Beautiful Bill', una gigantesca ley migratoria firmada por el presidente Trump el pasado 4 de julio. Con casi 900 páginas de reformas, la ley otorga a ICE:
Una vez se analizó la forma en la que esta normativa beneficia las medidas migratorias de ICE, la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, fue tajante: "Este proyecto impulsará el esfuerzo de deportación y permitirá cumplir el mandato del Presidente: arrestar y deportar”.
Cabe mencionar que el 'One Big Beautiful Bill' se centra en otorgarle prioridad total a arrestos masivos, sin excepción por razones humanitarias; así como en eliminar las restricciones presupuestarias para centros de detención; y en erradicar la tolerancia para quienes cruzaron ilegalmente durante el gobierno de Biden, incluso si fueron liberados sin cargos.
Además de Tom Homan, el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, también presionó por este cambio, frustrado por el “lento ritmo” de detenciones bajo la cuota anterior. Ahora, con la cifra en 3,000 y el nuevo objetivo de 7,000 diarios, los centros de detención están desbordados y el miedo se multiplica entre los inmigrantes.