Motagua sacó a relucir su jerarquía y logró igualar 2-2 ante Marathón en el Yankel Rosenthal clasificando a la final del Torneo Clausura 2019 en Honduras.
Motagua salió al terreno de juego con la consigna de sellar su pase y comenzó dominando el encuentro ante un Marathlón que apeló al juego brusco. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local despertó y llevó peligro al arco de Rougier.
A los 37 minutos, Yustin Arboleda aprovechó un tiro de esquina para poner de cabeza el 1-0 desatando la alegría de los hinchas de Marathlón. Pero la cosa no iba a quedar ahí ya que cinco minutos después, el mismo Arboleda puso el 2-0 para que los verdolagas se vayan tranquilos al descanso.
En el arranque del complemento, Motagua sorprendió a su rival y encontró el gol del descuento por intermedio de Marcelo Estigarribia. Tras el tanto, Marathlón se fue con todo debido a que se estaba quedando fuera de la final.
Pero la visita supo capitalizar las ventajas que dio en el fondo el local para sentenciar la historia. Juan Pablo Montes anotó el 2-2, resultado que no se movió más, clasificando Motagua a su sexta final consecutiva final.