Ernesto Valverde podría estar con las horas contadas en Barcelona. ¿Por qué? Pues, en las últimos meses han surgido varias críticas con respecto a su labor al frente del plantel. Parecería que la continuidad del entrenador vasco sería un tema tabú en el seno de la directiva catalán.
Ernesto Valverde y Barcelona tienen la posibilidad de prorrogar un año más el actual contrato que termina el próximo 30 de junio. A finales de abril, los dirigentes habrían tomaron una decisión definitiva: no remover en su cargo al experimentado estratega.
PUEDES VER: Christian Cueva es criticado en redes por nuevas imágenes en las que está de fiesta [VIDEO]
No obstante, una cosa es no cambiar piezas y la otra es barajar nombres que encajarían mejor en el proyecto liderado por Josep Maria Bartomeu, quien realizará su último período a cargo de la presidencia azulgrana en la Temporada 2020 - 2021.
Asimismo, es importar resaltar que pocos técnicos cumplen con los requisitos para ocupar el puesto en Barcelona debido a las políticas del club. Y es aquí donde figuran Koeman, Marcelo Gallardo, Robert Moreno y Jordi Cruyff.
Sin embargo, un nuevo nombre apareció encima de la mesa. ¿Quién es? Thierry Henry, exfutbolista de Barcelona (2007 - 2010). Según la prensa internacional, el francés es valorado dentro de la institución y es considerado como "un excelente embajador del club".
En tanto, Josep Maria Bartomeu también mantendría "simpatía" por Thierry Henry, a quien lo recibió incluso en el palco del mítico Camp Nou junto a Robert Martínez cuando los dos compartían banquillo en la selección holandesa. "El Barcelona siempre será tu casa", expresó Bartomeu a Henry al momento de su retiro futbolístico.